Viviana Vargas, la bicampeona mundial de salsa que representa a Cali

Viviana Vargas es una caleña que superó los obstáculos económicos que le impedían cursar una carrera profesional. Se encaminó a forjar una carrera impecable como artista; así logró dejar a los bailarines caleños de salsa en lo más alto del pódium. Llegó a ser bicampeona mundial de la disciplina y un ejemplo, no solo como bailarina, sino también como gestora cultural. Es un ejemplo para las futuras generaciones de bailarines caleños.

Sus inicios en la salsa.

Viviana cuenta con orgullo cómo inició su camino en el baile. “No ha sido un camino fácil, porque salí de la nada, pero Dios me puso en el lugar correcto”.  Después de graduarse del colegio, con tan solo 15 años, su familia no contaba con los recursos para que cursara una carrera profesional. Por ello, Viviana decidió no perder tiempo y ocuparlo con, lo que en su momento, era un pasatiempo.

El baile se robó su atención y más el ritmo de la salsa. Para ella, era su talento oculto. Lo que nunca imaginó fue que ese pasatiempo la llevaría a ser quien es hoy día.

Academia Stilo y Sabor.

Ahora es directora de su propia academia de salsa llamada Stilo y Sabor. La fundó hace 15 años, junto a su compañero de baile por muchos años, Ricardo Murillo. Él ha ocupado un lugar muy importante en su carrera. En sus inicios fue su mentor, pasó a ser su compañero. Después, lograron llevarse la victoria en dos campeonatos mundiales en la modalidad de Salsa Cabaret. El primero de estos en Las Vegas para el año 2005 y el segundo en su ciudad natal en el 2014.

Formación profesional.

En su escuela se ha enfocado en ser lo que hoy en día ya es su profesión: Técnico en Gestora Cultural. Esta carrera la cursó con el apoyo de una beca que le fue concedida por Delirio, el espectáculo de salsa y circo más reconocido en el país y a nivel mundial.

Delirio ha sido su escuela más importante de formación como artista integral. Ella quiere reflejar esto a sus alumnos, para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Las metas de Viviana en el mundo de la salsa.

Además de ser una reconocida bailarina, Viviana también sueña con llegar a ocupar un puesto importante en su ciudad como gestora de cultura. Entrenar a la actriz Carolina Ramírez para su papel protagónico en la película Ciudad Delirio fue muy importante. Esto le reafirmó que su misión es enseñar y ayudar con su trayectoria, así sea tras bambalinas.

Vargas evoluciona también su escuela, superando los obstáculos que el COVID-19 ha impuesto en el mundo. Brinda formación artística por medio de cursos de baile en línea “Stilo y Sabor Online”. Así continúa con su proyecto de liderar escuela y de representar la salsa caleña de manera fuerte y contundente.

 

 

Corresponsal desde Cali

Valeria Jaramillo

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles