La Superliga de Grecia ya tiene fecha para su regreso

Tras varias conversaciones entre la mandataria Katerina Sakellaropoulou, la Federación Griega de Fútbol y el gabinete de crisis, se tomó la decisión de darle paso al regreso del fútbol doméstico de manera responsable, aplicando todas las medidas de seguridad  con el entorno y con los jugadores.

La fecha pactada es el 6 de junio, así que mañana los clubes y la Federación decidirán cual es el protocolo para una completa reanudación del fútbol heleno, ya que el calendario de juego entraba a una fase de play-offs antes de la suspensión por la pandemia y se aclarara si se continua de la misma forma o se cambia el formato para su final.Además, el plan a idear en caso que fuera diferente tendrá en su organización la forma de desplazamiento de los jugadores a los escenarios deportivos.

Antes de la suspensión a principios de marzo el Olympiacos dominaba ampliamente la tabla de posiciones con 66 puntos, escoltado por el PAOK de Salónica (52), campeón defensor, y el AEK Athenas (51). El máximo goleador del campeonato hasta el momento es Youssef El-Arabi, del Olympiacos con 17 goles.

Las directivas del fútbol griego han manifestado que quieren un campeón, esto asegura que cancelar el torneo fue una opción, sin embargo es importante también definir los puestos a competiciones europeas de la manera correcta.

La Superliga también confirmó que para su torneo de segunda división se mantendrá la misma dinámica, que son entre el séptimo y el decimocuarto para determinar esos dos equipos  que bajarán a la Superliga 2.

Cabe mencionar que en los últimos días los clubes y la Federación también negociaron puntos internos relacionados con el juego cuando vuelva la Superliga, que consisten en alargar las fechas del campeonato y reducir los costes de arbitraje pendientes para esta temporada, además de optar por el aumento de cambios durante el juego, específicamente de 7 a 9 emergentes en el banquillo. Estos cambios se harán efectivos por medio de una votación el viernes en la sede de la Federación.

Grecia se encuentra en la fase 4 de la salida de su aislamiento y ha sido uno de los pocos países de Europa con menos casos por COVID-19, al punto de solo llegar a 2.900 contagiados y 173 fallecidos lo cual se considera cifras reducidas en comparación con otros países.

Poco a poco los países se van sumando al retorno de sus actividades deportivas, pues el fútbol es un fenómeno que se vive y se siente en cada territorio que ruede la pelota, se espera que bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y a puertas cerrada el mundo del fútbol regrese para quedarse.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Juan Pablo Álvarez

En Twitter: @juanpalvarezm7

 

Te puede interesar:

Jorge Enrique Vélez, presidente de la DIMAYOR, en la cuerda floja

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles