En los últimos minutos del partido y con un gol agónico de la histórica Alex Morgan, San Diego Wave venció al Gotham FC y se coronó campeón de la Challenge Cup 2024.
Viernes de fútbol en Harrison, New Jersey, un ambiente familiar acompañó la previa de la súper final del fútbol femenino en Estados Unidos. Juegos para las niñas y niños, espacios de esparcimiento para las activaciones de marca y hasta una pantalla gigante para jugar FC24, fueron las actividades que organizó el Gotham FC para los asistentes al Red Bull Arena.
En la cancha, los equipos fueron recibidos con juegos pirotécnicos dignos de una final. Las cámaras captaban a la histórica Alex Morgan, quien desde el banco de suplentes acompañaría a su equipo en el inicio del partido.
La primera mitad transcurrió sin mucho peligro para ambos equipos. Gotham buscó abrir el marcador con remates de media y larga distancia. Por otro lado, San Diego con su fútbol asociativo estuvo cerca de anotar en tres ocasiones, pero la arquera Miller apareció para salvar su pórtico.
Alex Morgan ingresó en el segundo tiempo para el Wave y la cara de su equipo cambió totalmente. La arquera del Gotham evitó continuamente que la visita se pusiera arriba en el marcador.
Cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, llegó un tiro de esquina y de cabeza all 87’ apareció Alex Morgan para anotar el gol del título. La histórica delantera le anotó por onceava vez al Gotham.
Después de siete minutos de adición, San Diego Wave pudo coronarse campeón de la Challenge Cup. 14.214 personas asistieron al Red Bull Arena en una fría noche de viernes.
Corresponsal desde Nueva York
Sebastian Cobo
Follow me: @SebastianCobo96