El Pascual Guerrero se prepara para recibir los I Juegos Panamericanos Junior 2021

El mítico estadio Olímpico Pascual Guerrero fue construido en el año 1937 y desde ese momento ha tenido grandes cambios gracias a las designaciones de ser la sede de grandes acontecimientos internacionales.

Su primera transformación fue en 1971 para los VI Juegos Panamericanos, el estadio de San Fernando tuvo una renovación que incluyó la ampliación del aforo a 61.000 espectadores y la construcción de la pista atlética de ocho carriles.

Para el año 2011 la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se hizo presente y nuevamente el máximo escenario deportivo para los caleños fue adecuado con los más altos estándares de calidad para torneos de gran formato. 

Ahora, la ciudad se engalana para recibir los I Juegos Panamericanos Junior 2021, es por eso que la Alcaldía y su Secretaría del Deporte y la Recreación, adelantaron importantes ajustes de este recinto con una inversión cercana a los 5.250 millones de pesos, obras que empezaron el pasado 18 de mayo y culminarán el 18 octubre del presente año.

Además, se están haciendo otro tipo de mantenimientos como la lavada de la cubierta y de la pista, nivelación, revisión del sistema de riego, resembrado de la grama en la cancha de fútbol, limpieza y embellecimiento de sillas, paredes, muros y banderas del estadio.

Otro de los puntos que están reformando es la sala de prensa, centro de medios y la tribuna de prensa para que los medios que cubrirán estos importantes juegos, tengan la comodidad y la rapidez de llevar su información a sus respectivos medios deportivos.

Cabe recalcar que en unos días se entregará un mejoramiento en el banco de jugadores, aumentado en el número de sillas a 23 en el local y visitante, como también la apuesta a punto de los camerinos con extensión de piso en grama sintética, lockers, cielo raso y pintura.

En medio de estas modificaciones se piensa asegurar la instalación de luces LED y las UPS que garantizan el fluido eléctrico en caso de apagón. A su vez, se están revisando y ajustando los diseños para adelantar las obras en los palcos de oriental.

Con esta transformación, el templo futbolero quedará listo para las justas de los I Juegos Panamericanos Junior, el evento que volverá a poner a la ‘Sucursal del Cielo’ en la cúspide del deporte a nivel mundial.

Corresponsal desde Cali

Jorge Andrés Díaz Mesa

En Twitter: @JorgeDSports

Te puede interesar:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles