Un éxito total fue la carrera Colombia Oro y Paz que por seis días logró captar la atención de los fanáticos del ciclismo en Colombia y el mundo. Entre los competidores se encontraba Óscar Sevilla, experimentado ciclista que dejó en alto su nombre en esta importante competencia.
En Rincón del Deporte dialogamos con el ciclista español que no dudo en felicitar a los organizadores de la carrera por su gran labor: “Estamos muy contentos ya que había muchas expectativas en esta carrera, en cómo iba a salir, y bueno, por ahora fue superada y con creces”, manifestó ‘El niño’ que además se refirió al apoyo constante por parte del público que asistió a las etapas, “De verdad da mucho gusto ver que la gente y el público salgan a la carretera a animarnos y apoyarnos, eso es grandioso”, agregó.
Sevilla, uno de los ciclistas más experimentados que hay en el medio colombiano sabe lo importante que es para nuestro país tener este tipo de competencias como la Oro y Paz: “Colombia merecía este evento y para ser la primera vez creo que fue muy bien. Ojalá sigamos haciéndolo, metiéndole la ficha y que no nos relajemos aquí no más. De verdad, a comparación de otras carreras le pongo un diez a esta”.
A pesar del talento inagotable que hay en Colombia para montar la bicicleta, la falta de apoyo no ha permitido que más talentos salgan al exterior a demostrar sus capacidades. Sobre esto Sevilla aseguró que, “En Colombia por suerte lo que sobran son ciclistas, quizás falte apoyo, falten sponsors y formadores. Pero bueno, poco a poco se va trabajando y es importante que las empresas se vinculen a este hermoso evento publicitario que es el ciclismo”.
Independientemente de todo, el experimentado ciclista nacido en Albacete recalcó la importancia que tendrá esta nueva carrera en el ciclismo colombiano de ahora en adelante: “Ojalá la Colombia Oro y Paz sea una vuelta para mucho tiempo, que crean en este proyecto y que se vinculen. Igualmente esto marca al país a nivel cultural porque toda la gente que vino acá van a ir de regreso a sus países hablando bien de Colombia, mostrando lo bueno que hay y dejando atrás lo negativo que marca a este país sin ser tan cierto”, aseguró.
El corredor del Team Medellín terminó en la décimo séptima posición en la carrera Oro y Paz, demostrando que a pesar de su edad, aún hay Oscar Sevilla para rato: “Ahora lo que hago es disfrutar el ciclismo día a día, no lo hago por obligación sino por pasión, y bueno, mientras tenga la ilusión de entrenar, cuidarme y transmitirle a los jóvenes esta profesionalidad y lo que siento por esto, seguiré”, manifestó.
El ciclista español dejó claro que aunque ya tiene varios años encima, la ilusión y ganas de competir hacen que él sea más fuerte y siga rindiendo al máximo nivel en las competiciones: “Quizás en mi cedula diga que tengo 41 años pero personalmente me siento como una persona de 30 años, con chispa, ilusión, ganas de superarme y mejorar, mientras tenga esa sensación tan bonita hay que aprovechar”.
Para concluir, Óscar Sevilla se refirió a su futuro, eso sí, sin ser tan exacto porque por el momento él quiere seguir disfrutando del ciclismo como desde la primera vez que se montó en una bicicleta: “No quiero pensar en el futuro, si voy a correr uno o dos años más, voy día a día, no quiero saturarme y voy a disfrutar. El día que me cueste un poco más voy a decir chao, y decirlo en buen estado de forma, no arrastrándome y haciendo el oso por ahí”, concluyó.
Corresponsal desde Cali
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96