Orsomarso saltaba al gramado del Rivera Escobar con la necesidad de ir en busca de una victoria, para brindarle alegrías a su fanaticada y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Águila. Por su parte, Atlético Huila tenía la obligación de ganar, demostrar por qué esta en la Primera División y llevarse un resultado importante a Neiva.
En los primeros minutos de juego, el conjunto ‘palmirano’ intentaba de generar peligro por intermedio de disparos de media distancia, los cuales poco a poco lograban desequilibrar la defensa rival.
Los dirigidos por Alexander Bahamón, intentaban resistir los ataques del Orsomarso y por medio de los contragolpes querían sorprender al equipo de José Gabriel Sangiovanni que se encontraban seguro en su zona defensiva.
Los locales se podrían arriba en el marcador al minuto 27’ del compromiso tras una gran jugada por la banda derecha de Michel Molinari, quien centró al área y en el fondo apareció Óscar Correa para enviar el balón al fondo de la red y decretar el primer gol del partido para Orsomarso.
Para la parte complementaria, el conjunto ‘azul’ de Palmira siguió manejando los hilos del partido, fue así como logró anotar rápidamente el segundo gol del compromiso al minuto 47’ por intermedio de Michel Molinari, quien con un potente remate dejó sin posibilidades al arquero ‘opita’ Aldair Quintana.
Orsomarso continuo insistiendo en el área rival, esta vez con un remate de media distancia de Kevin Caicedo que de gran manera atajó Aldair Quintana para enviarlo al tiro de esquina.
Cuando el reloj marcaba los 69’ minutos, Atlético Huila tuvo una opción clara para descontar, pero desafortunadamente, Cristian Cangá no pudo llegar al balón y la oportunidad terminó yéndose al saque de puerta para el local.
Diez minutos después, al 79’, volvería a aparecer el Orsomarso, esta vez por intermedio del recién ingresado Arley Bonilla, quien con un potente cabezazo impacto la esférica pero Aldair Quintana se entrometió nuevamente para ahogar el grito de gol de los aficionados locales.
El conjunto ‘palmireño’ no bajó la guardia a pesar de ir arriba en el marcador y aumentaron la presión en el área rival, evitando que el Huila tuviera control del juego.
Al minuto 80’ y tras una gran jugada individual en donde dejó a varios rivales en el camino, Kevin Caicedo ingresó al área y con una definición sutil, logró vencer el arco defendido por Quintana para anotar el tercer gol del partido y estallar de júbilo la tribuna occidental del Francisco Rivera Escobar.
El central del compromiso, Wilmer Gantiva, alzó sus brazos y finalizó el compromiso decretando la victoria del Orsomarso por 3-0 ante el Atlético Huila por la segunda fecha del grupo G de la Copa Águila.
El próximo partido para los dirigidos de José Gabriel Sangiovanni será el lunes 18 de marzo frente al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia por la octava fecha del Torneo Águila.
Síntesis del partido
Orsomarso: Mauricio Jiménez; Luis F. Becerra, Daniel Arcos, José A. Cuenú, Jhon Mosquera; Kevin Cortes, Juan D. Rojas; Oscar M. Correa; Michel Molinari, Carlos R. Mosquera y Víctor Hugo Montaño.
D.T: José Gabriel Sangiovanni.
Goles: Oscar Correa 27’, Michel Mollinari 47’ y Kevin Caicedo 80’.
Atlético Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Daniel Duarte, Luis Vanegas, Diego Sánchez; Kevin Lara, Jean C. Becerra, Luis A. Mosquera; Julián Quintero, Cristian Canga y Freyn Figueroa.
D.T: Alexander Bahamón.
Goles: No hubo.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports