¡La sequía llegó a su fin! El New York City hizo respetar su localía ante Toronto y logró la primera victoria de la temporada 2024 de MLS.
Con la antesala de Saint Patrick’s Day y el Women’s Empowerment Month, se jugaba el partido de la cuarta semana de la MLS entre New York City FC y Toronto FC. Dos equipos que llegaban al Yankee Stadium con la necesidad de sumar tres puntos.
La visita sorprendió rápidamente en el minuto 7’ cuando el juvenil Jahkeele Marshall-Rutty aprovechó un cambio de frente desde el área de su equipo y sorprendió a los dos centrales locales para anotar el primer gol del partido.
Con el marcador en contra NYCFC empezó a generar más intensiones de gol, pero el arquero Gavran evitaba a toda costa que su arco fuera vencido. Sin embargo, en el minuto 23’ llegó la igualdad, Santi Rodríguez anotó un auténtico golazo de tiro libre al borde del área.
La segunda mitad inició con un New York City buscando el segundo del partido, y el arquero Gavran siendo la figura para el Toronto. Muy poco se mostraban los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeshi.
En el minuto 64’ llegó el gol de la victoria, gran jugada colectiva del NYCFC, centro al área de Julián Fernández y de cabeza apareció Kevin O’Toole para convertir su primera anotación en la MLS con los ‘citizens’.
A pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Keaton Parks al minuto 68’, los ‘pigeons’ mantuvieron el marcador a su favor con juego físico y las variantes en la parte complementaria.
Toronto buscó en Insigne y Bernardeshi la magia para igualar el marcador, pero no lograron hacer diferencia y el resultado terminó a favor del NYCFC.
Primera victoria en la temporada para el equipo dirigido por Nick Cushing, que en la quinta semana de la MLS enfrentará al FC Cincinnati.
Corresponsal desde Nueva York
Sebastian Cobo
Follow me: @SebastianCobo96