Mundial de Atletismo: Balance de los colombianos en Oregón 2022

La delegación colombiana sufrió bajas significativas para su participación en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Oregón, Estados Unidos. Las lesiones fueron el impedimento de estar en territorio norteamericano los medallistas olímpicos de Tokio 2020: Anthony Zambrano y Lorena Arenas.

Además, varios de los atletas sufrieron inconvenientes con el trámite de los visados como es el caso del maratonista Jeisson González, Flor Denis Ruiz de lanzamiento de Jabalina y en especial los que estarían compitiendo en la modalidad de los 4×400 metros, conformados por Raúl Mena, Gustavo Barrios, Jhon Perlaza, Jelssin Romero, Nicolás Salinas y John Solís se quedaron sin participar por ese problema, a la cual solo asistieron siete deportistas a la copa del mundo.

En el primer día de competencias, Eider Arévalo y Carlos Sanmartín fueron los primeros en entrar en acción, el marchista bogotano estuvo en los 20 km marcha, finalizando en el puesto 22 con una marca de 1:24:32, esa prueba la ganó el japonés Toshikazu Yamanishi con promedio de 1:19:07, la plata fue para Koki Ikeda con 1:19:14 de Japón y el tercer puesto fue para Perseus Karlstrom de Suecia con 1:19:18. ‘‘Lo intenté, pero desde el inicio me sentí muy pegado y frio. Muy mal. Aguanté y después me sentí mejor y empecé a recuperar los tiempos, pero ya me habían tomado más de 40 segundos y era difícil llegar al lote y en ese momento se le baja a uno todo. Anímicamente no sentía las mismas ganas’’ manifestó Arévalo.

Mientras que Sanmartín quien fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, hizo parte de la segunda fase clasificatoria de los 3000 metros obstáculos, a la cual finalizó en el último lugar con registro de 8:48.66 en la casilla 39 en general.

En el segundo día, Jennifer Rodríguez compitió en la ronda clasificatoria en el salto alto, hizo parte del grupo B, daría cupos a la ronda final quien lograba saltar 1,95 metros o los 12 mejores promedios de los dos grupos, la colombiana intentó superar esa cifra, pero llegó a los 1,75 metros quedando eliminada de la siguiente instancia del mundial.

Mauricio Ortega hizo parte del grupo B en las eliminatorias en el lanzamiento de disco, consistía en obtener una marca superior a los 66 metros para seguir a la ronda final o la segunda opción era ocupar en los primeros 12 mejores entre los dos grupos en competencia, la mejor marca del atleta nacional fue de 59,91 metros, ubicándose en el puesto 14 en su grupo y 26 en la general, siendo eliminado de la primera fase.

Melissa González fue la atleta que más lejos llegó en este mundial de atletismo, compitió en la ronda clasificatoria de los 400 metros vallas, la prueba consistió en que las primeras 4 atletas de cada una de los 5 heats clasificaban a la semifinal, sumando a los 4 mejores que no pasaron directamente.

González en el cuarto heat tuvo un tiempo de 56.24 segundos finalizando en el cuarto puesto, logrnado su cupo a las semis.

La colomboamericana participó en el tercer heat, solo avanzan a la final los dos primeros en cruzar a la meta, finalizó en el puesto séptimo con 55.13 segundos y se quedó sin chances de pasar a la ronda final. La agenda de los atletas colombianos finalizará el domingo en la prueba marcha de 33 km en donde vuelve a compite Eider Arévalo junto a José Leonardo Montaña y Diego Pinzón.    

 

Corresponsal desde Bogotá

Neider Caro

En Twitter:@NeiderSoccer 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles