Por el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila, en el Estadio Palogrande, Once Caldas se impuso 1 a 0 ante un modesto Millonarios que nuevamente se vio limitado por la falta de contundencia, mientras Wuilker Faríñez se vistió de salvador y dejó la serie abierta.
En búsqueda de un cupo hacia la final los dos conjuntos se dispusieron a dejar todo en el campo tras el pitazo inicial. El primer equipo en generar profundidad y liquidar rápidamente fue el ‘Blanco Blanco’ que al minuto 8’, tras una excelente jugada de César Amaya que dribló a toda la banda izquierda ‘albiazul’ para luego hacer un pase rasante, el cual dejó a Ricardo Steer frente al arco para empujar y abrir el marcador en el primer cuarto de hora.
Tras el temprano batacazo los capitalinos intentaron manejar el trámite del partido y emparejar el marcador, al minuto 12’, tras una ofensiva del visitante, Ayron del Valle tuvo oportunidad de rematar para luego verse mitigado por el cancerbero; José Cuadrado. Tres minutos después, Ovelar nuevamente probó los reflejos de Cuadraro que respondió con gran prolijidad.
Al minuto 20’ comenzó la prolija actuación de Wuilker Faríñez; salvando un disparo con intensión de gol de Juan David Rodríguez, el guardameta achicó y le cerró espacios al rival, logrando que la pelota pegara en su cuerpo. Al término del primer tiempo, Faríñez salvaguardo el remate de Ray Vanegas que por poco entra.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Miguel Ángel Russo intentaron arrebatarle el control a Once Caldas, sin embargo, el ‘Blanco Blanco’ aprovechó cada una de las falencias tácticas del ‘albiazul’ logrando mitigar progresivamente las aproximaciones del rival. A pesar de que los visitantes mejoraron notoriamente para la segunda parte no lograron ser contundentes en las pocas opciones creadas.
La gran opción del encuentro se dio al último minuto, penal para el ‘Blanco Blanco’ que suponía lapidar la serie, sin embargo, Wuilker Faríñez se vistió de héroe y atajo el tiro, dejando la serie abierta y por definir en Bogotá el 12 de octubre.
Síntesis del partido:
Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Nieto, Diego Arias, Ray Vanegas, Ricardo Steer, César Amaya.
Goles: sin anotaciones
D.T: Hubert Bodhert.
Millonarios FC: Wuilker Faríñez, Andrés Cadavid, Janeiler Rivas, Ómar Bertel, Jair Palacios, Juan Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo, Juan Salazar, Ayron Del Valle, Roberto Ovelar.
Goles: Sin goles.
D.T: Miguel Ángel Russo.
Corresponsal desde Bogotá D.C.
Camilo Zamora
Twitter: @scamilozamora
Te puede interesar:
Santa Fe eliminó a Millonarios y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana