Son siete los ciclistas colombianos que representan al país este año en el Giro de Italia, entre ellos está el boyacense Miguel Eduardo Flórez, un joven escalador de 23 años que dice presente y corre la gran vuelta con el Androni Giocattoli – Sidermec.
Miguel Flórez debutó como profesional en el 2016 con el Boyacá Raza de Campeones con el que dio el salto a Europa y se impuso en una etapa de la Vuelta a Portugal del Futuro, entre otros importantes logros. Luego de su salida del Boyacá Raza de Campeones, corrió para el Wilier Triestina Selle – Italia, y en 2019 llegó al Androni Giocattoli.
En esta edición 102 del Giro de Italia, Flórez tiene la oportunidad para mostrar su condición y capacidad y así mismo medirse ante los favoritos para seguir creciendo y aprendiendo cada vez más, por eso, en Rincón del Deporte hablamos con él sobre esta competencia.
Bueno Miguel, felicitaciones por ser uno de los siete colombianos que están en el Giro 2019, que sin duda es uno de los sueños para un ciclista, ¿cómo recibió usted la noticia cuando le notificaron que sería parte del escuadrón del Androni en esta edición?
“El día que supe que estaría este año en el Giro, de verdad fue una noticia que me alegró bastante, era algo que venía buscando desde el año anterior con el equipo Wilier y no había podido, pero bueno, este año se nos dan las cosas, y estoy contento de hacer parte de ese pelotón y de estar en esas carreteras, de ver la gente, el ánimo, estoy muy contento”.
¿Cómo fue la preparación para esta gran vuelta y qué expectativas tiene?
“En cuanto a preparación, he corrido bastante este año, creo que soy el corredor con más kilómetros en competencia que va a hacer el Giro de Italia, y bueno, eso es algo que veremos si va a ser favorable o no, pero eso se verá durante el Giro porque los kilómetros de competencia también cuentan e intenté los últimos días tomarme un aire para venirme un poco más tranquilo”.
Es un Giro que tiene de todo, es muy variado, especialmente mucha montaña en la semana final, pero también tres etapas de contrarreloj, ¿cómo se siente usted para afrontarlo?
“El recorrido es bastante exigente sobre todo la última semana. Conozco alguna etapa y sé lo difícil que es, entonces la idea es conseguir experiencia, hacer un Giro a mi edad es pensar en futuro, por eso voy con la tranquilidad de hacerlo bien y disfrutarlo”.
Finalmente, ¿cuál es su gran sueño en el ciclismo, ese objetivo que usted tenga pendiente y sea una meta?
“Mi gran sueño en el ciclismo seria subir por una camiseta de líder en una de las grandes, no digo ganarlo, pero si subir por la camiseta de líder un día, o ser protagonista ganando etapas, ese es mi gran sueño en el ciclismo”.
Redactado por:
Mariana Palacios Giraldo
En Twitter: @MarianitaPG_
Te puede interesar:
https://rddsports.com/victoria-para-el-ecuatoriano-richard-carapaz-drama-para-tom-dumoulin/