Matías Cabrera: “Estamos en cuadrangulares y estoy feliz de la vida, soñamos con el campeonato y tenemos con qué”    

Cuando cumplía sus 32 años, el pasado 16 de mayo de 2018,  Matías Cabrera se encontraba en su natal Uruguay compartiendo con su familia la oferta que le había hecho el Deportivo Cali. Este sería, en la época, uno de los mejores regalos que había recibido: “Me enteré hace un año, justamente el 16 de mayo, la propuesta del Cali, el día de mis cumpleaños. Fue muy lindo sentir el interés del club. Recuerdo que ese día me junté con mi familia y ya les estaba contando la posibilidad, la verdad que me tenía muy expectante y contento”, comentó.

En ese instante el uruguayo ya había recibido propuestas, pero para ‘Mati’ las cosas le pintaban bien en el Defensor Sporting y la oferta debía tener un agredo más valioso que la parte económica: Me habían llegado propuestas del fútbol argentino, fútbol brasilero y me encontraba en un momento en el que estaba muy feliz en el Defensor. Tenía que venir algo que me sedujera de verdad, pero no de la parte económica”.

Mostrándose como un hombre muy sencillo, con esa carismática sonrisa y ese lado competitivo que de seguro hemos visto en la cancha, el volante ‘charrúa’, comentó que buscaba en su próximo club: “También era importante que el técnico me quisiera porque muchas veces llegas a un club y después viene el técnico y te comienza a conocer ahí. No, yo quería reunir varias cosas, el técnico, una institución que pelee cosas importantes, que sea seria y la parte económica”, aseguró.

Ya en el club ‘Verdiblanco’, Matías describió cómo fue su debut ante el Bolívar en el estadio ‘Palmaseca’, en un partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana: “Era un debut bastante importante porque era el único jugador en esa época al que no conocían, era una incógnita “a ver el uruguayo como va a jugar” (risas). Era por Copa y no se podía fallar. Estaba el Estadio repleto y fue soñado. Además lo pude coronar con un gol”.

Hoy en día, Cabrera expresa la felicidad que siente estando en el nueve veces campeón de Colombia: “Estoy feliz hasta el día de hoy, lo disfruto. Con el paso del tiempo uno se va acostumbrado a las cosas, y ya no lo ve tan espectacular, sin embargo, sigo yendo a Pance y veo las montañas de fondo, las canchas y la gente que trabaja. Estoy muy feliz acá”, contó.

Entre sus relatos deja ver ese aire competitivo que entrega en cada partido, como un ganador fija sus metas, y contó que las referencias que tenía del club antes de llegar, lo motivaron a ser parte del onceno ‘azucarero’: “Un equipo grande, deseoso de campeonatos. Eso es algo que me motivaba. La parte deportiva es una parte que la necesito, la adrenalina, jugar finales, cosas importante, y si no lo tengo como que me falta.  En Portugal me faltaba”.

Las metas, los sueños, las ganas de triunfar no paran. Comentó entre sonrisas a manera de fantasía futurista, que su objetivo era poder volver al Deportivo Cali después de retirado y ser muy bien recibido, que “extendieran la alfombra roja y todo” con el mismo amor que lo recibieron: “Yo quiero entrar a Copa Libertadores y pelearla con el Deportivo Cali. Esos son mis objetivos, son cosas que yo lo veo como algo palpable y que realmente se puede lograr. Sueño quedarme acá años, pero con títulos y dejando huellas”.

Por último, Matías Cabrera afirmó que su retiro sería en la casa donde se comenzó a escribir su historia, en el Cerro de Uruguay: “si decido retirarme sería en Cerro, donde todo comenzó. Cerro me enseñó a soñar, a hacer amistades. Tengo amigos de por vida, que ahora son mis mejores amigo, ahí fue donde todo comenzó a tener fuerza”, concluyó.

 

 

Redactado por:

Melissa Vivas Franco.

En Twitter: @MelissaVivasF

 

¡Mañana podrás ver toda la entrevista!

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles