María Camila Osorio pisa fuerte y escribe su propia historia en el deporte blanco en Colombia

Camila Osorio, la joven promesa del tenis colombiano, ganó su primer trofeo WTA, lo que la llevó a instalarse  en el puesto 135 del ranking mundial, con ello superó las marcas anteriormente establecidas en el deporte blanco femenino de Colombia. 

La semana pasada fue sorprendente para Osorio, la recién ganadora de la Copa Colsanitas se tomó muy enserio su invitación a este torneo. Ella, en la posición 180 del mundo, derrotó a cuatro tenistas, tres de ellas con mejor posición en el ranking, incluso dos dentro del top 100, Tereza Martincova (98°), Stefanie Voegele (127°) y Tamara Zidansek (93°). Además solo perdió un set en todo el torneo, cuando la eslovena Tamara Zidanšek, se fue 5-7 arriba en el primer set.  

Después de conseguir la victoria del Circuito WTA 250, se convirtió en la tenista colombiana más joven en ganar este torneo, con tan solo 19 años y tres meses, superando a Fabiola Zuluaga, quien lo logró con 20 años y un mes, pero también de Mariana Duque quien lo logró a los 20 años y seis meses. 

La cucuteña, se consagra como la tercera colombiana en obtener el título WTA, tercera Copa Colsanitas para Colombia y sumando el séptimo para el país. Cinco para Fabiola, uno Mariana, uno Camila, torneo que tenía una sequía de 11 años, pues el último lo había conseguido Mariño en el 2010. 

La campeona juvenil femenina del US Open 2019, logra ser la segunda jugadora colombiana en estar en el top 150, junto a Mariana Duque. Asimismo, es la primera jugadora que alcanza un título con solo cuatro cuadros principales, sobrepasando a Fabiola Zuluaga, quien lo conquistó en ocho. 

Osorio Serrano, es la quinta tenista que obtiene un torneo WTA en 2021 a nivel mundial, y es la tercera menor de 20 años que festeja el primer torneo del año, al igual que la danesa Clara Tauson y la canadiense Leylah Fernandez, ambas con 18 años. 

Después de conquistar su primer título en 2021, Osorio inició su participación en dieciseisavos del MUSC Health Women’s Open, WTA 250 en Charleston (Estados Unidos), frente a la polaca Magda Linette, quien actualmente ocupa el puesto 51 en el ranking mundial. La raqueta número uno en Colombia, llega a estas instancias al alcanzar la final del torneo que se celebró en Bogotá (Copa Colsanitas).  

María Camila tiene una temporada de ensueño y celebra nuevamente, tras vencer a la polaca con parciales 6-3, 4-6, 7-5 asegurando su instancia en la siguiente ronda. Considerable derrota, después de que sus compatriotas, F. Zuluaga y M. Duque también han ganado su primer partido después de conseguir la Copa Colsanitas, las tres en EEUU; Lipton Miami (1999), Q Sony Ericsson-Miami (2010), Charleston (2021). Su próxima rival es la estadounidense Christina Mchale (91º). 

Corresponsal desde Bogotá

Andrea González

En Twitter: @andreasports05

Te puede interesar:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles