Luto en nuestro fútbol: Falleció el médico Gabriel Ochoa Uribe

El Doctor Ochoa es reconocido como el mejor DT de nuestro fútbol, en su etapa como jugador consiguió cuatro títulos (1949, 1951, 1952 y 1953). Como director técnico logró 13 títulos, cinco con Millonarios, uno con Santa Fe y siete títulos con América, donde además dirigió tres finales de Copa Libertadores consecutivas.

El Médico, como se le conocía, es uno de los máximos ídolos de la institución americana, bajo su mando, los rojos consiguieron su primera estrella el 19 de diciembre de 1979, en aquel día se rompió la famosa ‘maldición de garabato’ y de esta forma América conseguía la gloria por primera vez.

Además de eso, en su palmarés como estratega ostenta un pentacampeonato, el único en el FPC, conseguido con el América de Cali entre 1982 y 1986.

Ochoa tuvo como pupilos a los más grandes ídolos de la institución roja, jugadores como Gerardo González Aquino, Ricardo Gareca, Anthony de Ávila, Juan Manuel Battaglia, Roberto Cabañas, Alex Escobar, Willington Ortiz y Julio César Falcioni. Una de las frases célebres en referencia este último de sus jugadores fue: “Denme un gran arquero, alguien que me deje dormir tranquilo y vamos a pelear el título”.

En su trayectoria, también dirigió a la Selección Colombia. El santandereano, Jorge Luis Pinto fue uno de sus más cercanos aprendices.

En semanas anteriores, Ochoa había presentado algunas complicaciones de salud, lamentablemente, hoy se presentó su deceso.

Siempre se recordará que para Gabriel Ochoa Uribe: “Ganar no es todo, es lo único”.

Corresponsal desde Cali 

David Quintero 

En Twitter @davidqt_

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles