Gustavo Cardona: “La hinchada está nuevamente muy unida con el equipo”

Su historia se puede definir en tres escenarios: su proceso en las inferiores del Deportivo Cali en la década de 1990, su proceso de formación deportiva y académica en los Estados Unidos y su vida profesional en el área de emprendimientos empresariales que siempre lo caracterizaron a él y a su familia.

Su amor y paso juvenil por el club lo resume así: Mi sueño era ser futbolista y tuve buen nivel en las inferiores del Cali donde me dirigió Jaime de La Pava, pero una lesión en la columna me impidió seguir, así que decidí terminar la universidad jugando el torneo nacional en EEUU”.

El fanatismo por el ‘azucarero’ lo lleva desde que tiene uso de razón: Desde siempre he ido al estadio y he viajado a acompañar al equipo incluso a Argentina, es una afición muy grande que tengo. Ese arraigo por el amor del Cali lo pude encontrar a nivel profesional en finanzas cuando regresé a Colombia para emprender y acompañar el negocio de la familia Cardona donde gerencié la compañía hasta hace muy poco”.

Su nombramiento se dio a inicios de este año cuando Juan Fernando Mejía decide renunciar como vicepresidente del equipo y para Gustavo fueron momentos de angustia de cara al llamado que recibió por parte de la Junta Directiva que pretendía contar con los servicios de Cardona.

“Fue un momento difícil aceptar el reto porque tenía dudas sobre aceptarlo. Hablé con mi familia, amigos, cercanos y ex dirigentes, quienes me hicieron caer en cuenta que el sentimiento por el club que tenía, sabía que era aceptar el reto por el impacto público que me iba a generar ese puesto”. Aseguró.

Tras su llegada, se trató de mediar la situación financiera que el equipo había tenido a cierre de 2019 y también la consolidación de un cuerpo técnico y una plantilla de jugadores que encajaran con la filosofía de juego en aras de generar títulos. Pero ante la situación por el COVID-19 el plan de trabajo se enfocó en elaborar estrategias para solventar la falta de ingresos y la manutención de todo el cuerpo de jugadores, técnicos, colaboradores y personal administrativo que componen la institución.

Marco Caicedo y Rodrigo Cobo conversaron con los jugadores y cuerpo técnico logrando un acuerdo para reducir los salarios en aras de tener la estabilidad a largo plazo. Basados en las necesidades de todos y cada uno de los miembros, se dio una discusión abierta para permitir la participación de todos y cerrar acuerdos favorables velando por las personas que más lo necesitan”.

 Para la actualidad del plantel, Cardona garantiza que: En dos semanas la hinchada recibirá una gran noticia por parte del comité ejecutivo en vista de poder acercar más a los seguidores al equipo, ya que desde el título obtenido en 2015 no habían estado tan unidos como lo está en este preciso momento”.

Y finalmente explicó cómo han trabajado con las empresas que patrocinan al club en medio de esta pandemia: Hemos hecho canjes con los patrocinadores aumentando su publicidad en espacios físicos y digitales, ya que contamos en nuestras redes sociales con más de dos millones de seguidores y entendemos que los pautantes tienen los ingresos golpeados por esta situación”. Concluyó.

 

 

Corresponsal en Cali

Luis Felipe Romero C.

En Instagram: @lushophrc

Escucha toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles