Rincón del Deporte habló con Manuel Vallejo, vocero de la Global Energy Race, y nos comentó pormenores sobre esta importante competición que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la ciudad de Cali y el 30 del mismo mes en la capital del país.
“Es el cuarto año que se organiza esta carrera. La primera edición se realizó solamente en Cali y Cartagena, ciudades a las que se le ha sumado Bogotá. Es una iniciativa que tiene Bimbo a nivel global y que busca incentivar a la mayor cantidad de personas en torno al deporte. Este año van a participar más de 37 ciudades de 32 países que corren simultáneamente”, narró Vallejo.
La carrera tendrá dos modalidades en cuanto a las distancias, entre las que están de tres kilómetros, con la cual se intenta fomentar el deporte en los niños de cinco años en adelante para que corran con sus familiares, y otra especialidad de diez kilómetros para quienes consideren que se encuentren en las condiciones físicas adecuadas para completar la justa que tiene intereses benéficos.
“Lo más importante de esta competencia es que por cada kilómetro que se recorra, Bimbo donará dos rebanadas de pan a los bancos de alimentos en cada uno de los países donde se va a realizar la carrera, lo cual recalca una connotación social interesante que se ha intentado generar a partir del deporte”, señaló el vocero de la GER.
Bogotá tendrá la participación de 6.500 corredores y en Cali serán 2.500 para un total de 9.000 personas a quienes se les busca incentivar la práctica del deporte, además de ausentar el sedentarismo y sobretodo hacerlo juntos y unidos en familia, una práctica que quizá se ha ido perdiendo en nuestra sociedad.
“Va a haber una categoría élite en la que se premiará con incentivos a quien llegue en la primera posición, puesto que será merecedor de participar en la Global Energy Race de Madrid, España en el 2019, con todos los gastos pagos junto con un acompañante, ya que quienes ganaron el año pasado, esta edición la correrán en Río de Janeiro. De esta forma, se busca que los atletas se incentiven a ganar y, por medio del deporte, puedan ir a conocer otras latitudes y aprendan de diferentes culturas”, informó Vallejo.
Cabe recalcar que la inscripción tendrá un valor de $45.000, la cual se podrá realizar presencialmente en las oficinas de Correcaminos (Calle 86 A Bis # 15 -22 Oficina 301) en Bogotá, mientras que en Santiago de Cali en la Liga Vallecaucana de Atletismo en el Estadio Pedro Grajales en las Canchas Panamericanas, también se puede realizar vía internet en www.globalenergyrace.com donde se encuentra toda la información en línea.
En la capital del Valle del Cauca el plazo para registrarse vence el 19 de septiembre vía internet, en físico hasta completar los 2.500 cupos, mientras que en el Distrito Capital la caducidad de asentarse va hasta el 26 de septiembre por internet y en físico hasta conseguir los 6.500 cupos, puesto que será la única ciudad en la que no se correrá en simultáneo por temas de calendario y organización.
Corresponsal desde Bogotá
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson
Te puede interesar:
Etiopía conquistó la 21K y el equipo Porvenir la 10K de la Media Maratón de Bogotá