Gisela Robledo: “América lo es todo para mí, aquí cumplí mi sueño de ser profesional”

En el barrio Obrero nació y creció Gisela Robledo. Desde los 5 años empezó su carrera profesional como jugadora de un equipo de fútbol sala. Allí demostró su talento y su hermano, quien siempre creyó en sus sueños, la acompaño en su proceso hasta llegar al América de Cali.

“Mi hermano me llevo a probar a un equipo en Cali. Luego pasé a la Selección Valle, de ahí fui a Atlas. Después, gracias a Carolina Pineda, me fui al América donde pude debutar como profesional”.

Gisela en América de Cali

Señala la volante que un día, Carolina la llevo a probar al América. Después de ver su talento decidieron dejarla en el equipo. Cuenta que esperó mucho tiempo para debutar hasta que llegó su momento. “Era un partido con Cortuluá en el Pascual. Sentí mucho susto, pero di lo mejor que tenía en ese juego. Así fui escalando hasta ser titular. En mi familia estaban felices por ese gran logro”.

El año 2019 fue el mejor momento que tuvieron los ‘escarlatas’. Consiguieron quedarse con su primer título en la rama femenina y, posterior a eso, se consagraron campeones en la rama masculina consiguiendo la estrella 14. Para Gisela esto fue lo más importante.“La unión fue vital, nosotros creíamos en que teníamos cómo llegar lejos. Dejábamos todo en cada juego y eso enamoró a la hinchada. Luego en las fases definitivas solo pensábamos en la victoria y afortunadamente nos quedamos con el título”.

Los mejores recuerdos la llevan a los minutos finales en el Atanasio, donde se consagraron como campeonas. “Ver toda esa gente me llenó de temor, no había jugado con estadio lleno. Pero salimos a darlo todo, creímos en nuestras capacidades y principalmente en Dios. La cancha pesada por la lluvia, solo mirábamos el reloj hasta que llegó el final y me fui a celebrar con todos los americanos que viajaron ese día”.

Copa Libertadores Femenina

Por a la ausencia de Linda Caicedo, a Gisela le tocó asumir ese rol de atacante en este torneo internacional, lugar que le ayudó a destacarse con anotaciones importantes. Así catapultaron al ‘equipo de Dios’ para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

“Fue una linda experiencia, Catalina y Carolina son grandes líderes. Solo me decían que confiará en mí. Así lo hice, pude marcar goles y no me frustré a pesar de ser tan pequeña. América lo es todo para mí, acá debuté y estoy creciendo mucho más como profesional”.

 

 

Corresponsal desde Cali

Jorge Andrés Díaz Mesa

En Twitter: @JorgeDSports

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles