Con miras a la serie de Playoff del grupo Mundial de Copa Davis frente a Argentina, juegos que se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre de 2018, la Federación Colombiana de Tenis ofreció una rueda de prensa como presentación de la nómina que representará al país en su visita al seleccionado albiceleste.
Santiago Giraldo, Daniel Galán, y Nicolás Mejía –juvenil- serán las principales cartas del equipo colombiano. Pablo González, capitán del equipo, fue el encargado de dar a conocer la ausencia de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, doblistas colombianos, quienes decidieron tomar precauciones frente a su salud y tomarse una temporada de receso para evitar dolencias ausentándose de participar en esta serie; sus reemplazos serán Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.
“Las molestias físicas en la espalda y en la rodilla se vienen presentando desde hace un tiempo, ahora se tomó la decisión de cuidarse a futuro para que no se convierta en una lesión y alguno de los dos se pierda el Másters de Londres a final de año. La recomendación médica por parte del cuerpo técnico era hacer un microciclo de recuperación, entrenamiento y fortalecimiento para que lleguen en buena forma a lo que resta de temporada”, señaló González.
Pablo González, capitán del Equipo Colombia Copa Davis, nos habla sobre la no presencia de @juanscabal y @RobertFarah_ en la serie Colombia vs Argentina de #CopaDavis pic.twitter.com/GtUprx6MTH
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 8, 2018
Respecto a los nombres que se integran al equipo, el ex-tenista señaló: “Quizá los reemplazos no han tenido la posibilidad de jugar torneos grandes como sí lo han hecho los argentinos: sin embargo, en cuestión de nivel de juego todo es muy parejo y no hay diferencias abismales. Se trata más de una labor de adaptación por parte del equipo para que ellos se sientan a gusto y convencidos de que pueden conseguir lo que se proponen”.
“A pesar de que no esté Juan Martín (Del Potro), el equipo que vamos a enfrentar es el mejor que puede tener Argentina. Schwartzman, Pella, Ceballos y Gonzáles son grandiosos jugadores, los he visto a todos y sé el alto nivel que tienen, pero en Copa Davis el ránking pasa a un lado y gana quien mejor compita durante un fin de semana”, comentó el bogotano sobre el rival.
A cerca del futuro del tenis colombiano, el timonel colombiano confirmó: “Nicolás (Mejía) es un gran jugador que tiene un potencial altísimo. Ahora está haciendo una admirable carrera júnior, pero ya lo hemos tenido en varios equipos del ciclo olímpico, como el año pasado frente a Croacia, y tiene todo el potencial para seguir creciendo. Lo convoco oficialmente al equipo porque estoy seguro que puede aportar mucho y a futuro estará en el recambio de jugadores que esperamos consiga grandes frutos para el tenis colombiano”.
“Tenemos que creer en Colombia porque somos un equipo que va a ir a dejarlo todo por el triunfo; contamos con el nivel necesario para conseguirlo, una mezcla de experiencia y juventud que está llena de ganas por dejarlo todo en Argentina. Son experiencias que suman para lo que viene y esperamos conseguir los objetivos propuestos”, finalizó González.
“Hay responsabilidad por ser la raqueta número uno del país, pero eso es muestra de orgullo y motivación para seguir trabajando y dar muchas más alegrías a Colombia. Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros tenemos que aferrarnos a nuestro juego, creer en lo que somos e ir a dar lo mejor de cada uno. Esto es Copa Davis y cada confrontación es diferente; aprovechar las oportunidades será vital para nosotros y seguramente traeremos buenos resultados”, señaló Daniel Galán, santandereano que alcanzó a estar en la casilla 166 del ránking ATP.
Corresponsal desde Bogotá:
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson