En un partido de ida y vuelta, Deportivo Cali empató 3-3 en su visita a Cúcuta en Zipaquirá

Entretenido partido se vivió en el estadio Los Zipas, contrario a la superioridad que se pintaba desde la previa, el trámite del partido mostró dos equipos muy competitivos en búsqueda del primer gol que les diera las riendas para manejar el juego.

Deportivo Cali, llamado a imperar por encima del Cúcuta, resultó siendo sometido en los primeros compases ante la arremetida de los motilones, que con hambre de gloria presionaba al verde ‘azucarero’ y complicaba el arco defendido por Pablo Mina. La reacción del verde se dio sobre el minuto 8’, a través de un remate desviado de Miguel Ángel Murillo.

Era un ida y vuelta entretenido para los espectadores, muchos de ellos hinchas del Cali que con ilusión esperaban una victoria que le diera tranquilidad en la llave a los de Cárdenas. Sin embargo, para sorpresa de todos, en el minuto 15’ llegaría el primer tanto de la noche a través de Cristian Álvarez. Cúcuta se montaba en el marcador y le metía presión a los de la sultana del Valle.

La reacción no tardó mucho, y aprovechando el empujón de verse en desventaja, Miguel Murillo anotó el gol de la igualdad sobre el minuto 20’, el Ángel del gol volvía a ser protagonista, esta vez para retornar la calma al banquillo del ‘verdiblanco’.

El primer tiempo fue bastante disputado y se cerró con un par de ocasiones para el local, que no fue efectivo, mientras que en el 43’ el Cali anotó pero Murillo se encontraba en posición ilícita. Así finalizaron los primeros 45’.

El segundo tiempo no mermó en intensidad, y en el 52’, Cúcuta cobró nuevamente, error en marca tras un tiro de esquina y Diego Echeverri la mandó a guardar para colocar el 2-1, ventaja para el doblemente glorioso que quería salir victorioso.

El partido se convirtió en un toma y dame, y tres minutos después, el ‘azucarero’ encontró la igualdad nuevamente, esta vez César Amaya aprovechó una contra y fue contundente para fijar el 2-2, en tablas otra vez.

Nuevamente el marcador no se sostuvo así mucho tiempo, y en esta oportunidad otra vez el argentino Cristian Marcelo Álvarez puso la ventaja, para un cuadro motilón que fue superior en muchos momentos del partido, además supo aprovechar de buena forma las falencias presentadas en defensa por el equipo de Héctor Cárdenas.

A partir del tercer gol, el Cali se vio confundido en cancha, agotó los cambios en búsqueda del empate que le diera tranquilidad para su regreso a la capital del Valle; entraron Alex Castro, Christian Rivera, Luis Manuel Orejuela y salieron de la cancha César Amaya, Mayer Candelo y Luis Felipe Morán respectivamente.

El glorioso buscaba variantes, necesitaba darle la vuelta y el tiempo se agotaba.

Todo parecía finalizado, porque el Cúcuta era más en cancha y había tenido un par de ocasiones para llegar al cuarto gol, pero en este caso no pasó, y fue Luis Manuel Orejuela quien aprovechó su oportunidad y tras la expulsión del jugador de Cúcuta, los de Cali lograron sentenciar un 3-3 importante que le da tranquilidad al plantel de cara a la vuelta en el estadio de Palmaseca, el próximo 26 de julio.

 

Redactado por:

Andrés Valderrama García

En Twitter: @ElPibeAndresV

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles