Con goles de Forsberg y Morgan, los ‘Toros Rojos’ de Nueva York lograron la victoria en su primer juego como locales de la temporada. El colombo americano Jesús Ferreira anotó el descuento para el FC Dallas.
La fiesta estaba lista en Harrison, New Jersey, era el primer partido como local de la temporada por MLS para los New York Red Bulls. El equipo dirigido por Sandro Schwarz llegaba invicto después de empatar contra Nashville, y lograr una victoria importante en Houston contra el Dynamo.
El mal clima comenzó a opacar la atmósfera de fiesta que esperaban los miles de hinchas que viajaron hasta el Red Bull Arena. Regalos, activaciones de los patrocinadores y un show de luces, acompañaron la previa del partido.
Iniciado el juego, los ‘Toros Rojos’ dominaron la esférica y buscaron crear opciones a través del juego por las bandas. Emil Forsberg, flamante fichaje de los neoyorquinos, empezó a mostrar su magia y anotó al minuto 30’ el primer gol del partido desde el punto penal.
La primera mitad terminó después de dos minutos de adición. La estadística arrojó siete remates claros para los Red Bulls y solamente cuatro para el Dallas.
Iniciada la parte complementaria, NYRB aumentó la diferencia en el marcador al minuto 54’ por intermedio de Lewis Morgan, quien definió sin problema tras una gran asistencia de Forsberg; ¡Un auténtico golazo! Jugada colectiva desde el medio campo, carrera individual del volante sueco y definición en el área del delantero escoces.
Cinco minutos después, en el 59’, Jesús Ferreira aprovechó un tiro libre al borde del área para acariciar sutilmente el balón y enviarlo al fondo de la red del arco defendido por Carlos Coronel. El hijo de David descontó y puso el 2-1 en el marcador.
Los minutos restantes del segundo tiempo fueron muy físicos, el mal clima evitó que ambos equipos pudieran desarrollar bien su juego y dejaran el marcador con victoria a favor del NY Red Bulls. El próximo juego de los ‘Toros Rojos’ será contra el campeón Columbus Crew.
Corresponsal desde Nueva York
Sebastian Cobo
Follow me: @SebastianCobo96