En el miércoles de ceniza, Deportivo Cali resucitó en la Liga Águila goleando al Boyacá Chicó

En Palmaseca y ante su hinchada, el conjunto ‘azucarero’ logró su primera victoria del 2018 tras golear al recién ascendido Boyacá Chicó.

Después de empatar con Envigado en la primera fecha y caer ante  Atlético Huila en la segunda jornada, el Deportivo Cali necesitaba una victoria que lo sacara de la aparente crisis en el que se encontraba sumergido.

En la noche del miércoles 14 de febrero en el Monumental de Palmaseca,  la hinchada ‘verdiblanca’ celebró cuatro goles que le devolvieron la vida al equipo vallecaucano. En el primer tiempo,  la primera alegría del partido llegó al minuto 15 con un golazo de media distancia de Nicolás Benedetti. Con el marcador 1-0, los ‘azucareros’ comenzaban a retomar la confianza.

Buscando el segundo tanto antes de culminar el primer tiempo, los dirigidos por Gerardo Pelusso mantuvieron la posesión de la esférica y el control del partido. Dos minutos de reposición otorgó el juez central y Déiber Caicedo aprovechó  la oportunidad para onotar su primer gol como profesional.

En una pelota quieta, el canterano de 17 años  definió sobre la barrera enviando la esférica al palo más lejano de Avellaneda. Entre lágrimas Deiber celebró el segundo gol para el Deportivo Cali, mostrando una camiseta con la foto de su hermana recién fallecida.

Frente a un Boyacá Chicó sin contundencia, los ‘azucareros’  seguían en busca de asegurar su victoria. La tercera anotación llegaría en manos de Pablo Sabbag, quien desde el tiro penal cobrando a lo panenka obtuvo el gol picando la pelota al centro del arco.

El último tanto de la noche también fue por medio de un penalti. Déiber Caicedo entró al área de los ‘ajedrezados’  y fue tocado desde atrás por Oscar Balanta. El juez pitó pena máxima. La ilusión de un cuarto gol creció en el Palmaseca. Esta vez el que ejecutó fue Jown Cardona, quien cobró sutilmente para cerrar la faena de goles con un 4-0 que le devolvió las esperanzas a los hinchas ‘verdiblancos’.

Primera victoria del semestre para los dirigidos por Gerardo Pelusso que suman cuatro puntos de nueve posibles, y ahora tendrán que enfrentar al Medellín este sábado en el Atanasio Girardot a las 6:00 p.m.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

D.T: Gerardo Pelusso.

Goles: Benedetti (15’), Caicedo (48’), Sabbag (79’), Cardona (88′).

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Luis Toloza, Carlos Díaz, José Mosquera, Yordy Monroy; David Díaz, Jhan Mora, Felipe Ponce, Jhon Arboleda; Diego Valdés y Misael Riascos.

D.T: Jhon Jairo Gómez.

 

 

Corresponsal desde Cali 

Melissa Vivas Franco

En Twitter: @MelissaVivasF

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles