El Velódromo Alcides Nieto Patiño se alista para los Juegos Panamericanos Junior

El Velódromo Alcides Nieto Patiño, que tiene un área de 11.800 metros cuadrados en los que confluyen belleza arquitectónica y colorido, fue construido para los VI Juegos Panamericanos de 1971, año en que Cali se posicionó como epicentro del deporte internacional.

Para los I Juegos Panamericanos Junior del próximo año, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali realizará  trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

“Dentro de la planificación tenemos el mantenimiento al maderamen en la parte superficial y en la estructura de madera que sostiene la pista. Además, realizaremos un enlucimiento general que incluye la limpieza del foso, para la realización de las competencias de patinaje”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Dentro de las características de este escenario se destaca: el aforo de 5.000 personas y que posee un maderamen abarco en una pista de 250 metros de largo y 7 de ancho con peraltes de 46 grados de inclinación, por lo que los ciclistas pueden desarrollar grandes velocidades en las pruebas.

Grandes eventos internacionales se han llevado a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño: los Juegos Mundiales Cali 2013, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2014 (UCI), nueve copas del mundo de ciclismo y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El escenario deportivo se alista para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 y se espera con ansias que por su maderamen rueden las nuevas promesas del pedal, para que el público estalle de júbilo en las graderías.

Información vía: Comunicaciones I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Te puede interesar:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles