Dimayor y la FCF presentaron un protocolo para la posible vuelta del Fútbol Colombiano

La realización de este esquema ha sido conformada por el departamento médico de la FCF encabezado por el doctor Gustavo Pineda, el delegado del Ministerio del Deporte Mauricio Serrato y Dimayor, bajo los parámetros de estrictos lineamientos que han dado el Ministerio de Salud, junto con las autoridades locales ante el COVID-19.

Aparecen ocho ítems que explican las medidas que se realizarían durante esta situación que estamos atravesando en el país: entrenamientos, transporte, salida de los aeropuertos, llegada y salida de los hoteles, concentración, arribo a los estadios, distancia entre cada jugador en los calentamientos previos, camerinos, partidos a puerta cerrada y salida del escenario deportivo.

En el protocolo habrá requisitos indispensables para los jugadores, cuerpo técnico de los clubes, empleados, familiares, logística y trabajadores de la compañía dueña de los derechos de TV.

En los traslados a sitios de entrenamiento, concentración, hotel y partido, donde los jugadores y cuerpo técnico deben llevar obligatoriamente tapabocas, gafas y guantes junto con su kit de aseo.

Los kits de aseo estarían compuestos por 45 tapabocas, 45 pares de guantes, un par de gafas de protección industrial, gel antibacterial, ropa de entrenamientos e hidratación personales marcados con el apellido o número del jugador.

También deberán hacer obligatoriamente la prueba del Covid-19 – RT – PCR a todo el plantel y colaboradores. Se les prohibirá el uso del celular, cadenas, joyas, aretes y piercings en los entrenamientos, los deben dejar en el vehículo o sitios de residencia para los jugadores.

Los retornos a los entrenamientos estarían conformados por cuatros fases según la propuesta: prueba de diagnóstico y  definición del personal, adecuación de instalaciones, indumentarias y kits de aseo, entrenamiento de grupos y entrenamiento del plantel completo.

En los hoteles de concentración habrá habitación individual para cada miembro de la delegación, en el día del partido llegarán funcionarios de laboratorios certificados en horas de la mañana para hacer el test rápido de Covid-19 a los equipos. La entrada al estadio se hará por la puerta de maratón, harán toma de temperatura, muestras y autorización previa para el ingreso, ya sea por listado u otro mecanismo.

Por último, habrá llegadas establecidas para los administradores del estadio y funcionarios seis horas antes; personal logístico de Dimayor y otros cinco horas antes; prensa cuatro horas antes; árbitros y delegados tres horas antes; y los equipos arribaran dos horas y media previo al inicio del compromiso.

Este y otros parámetros lo pueden consultar en el documento adjunto:

 Protocolo-de-salubridad-seguridad-y-logistica-del-FPC

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Neider Caro

En Twitter: @NeiderSoccer

 

Te puede interesar:

John Muñoz: “Lo bonito de la apnea es que se puede practicar a cualquier edad”

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles