Deportivo Cali hizo respetar su casa y goleó 4-1 al Medellín

El conjunto azucarero recibía al Deportivo Independiente Medellín en un estadio de Palmaseca con una parte de su hinchada, al ser aceptada la apelación a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la DIMAYOR.

Tras una serie de partidos con un juego regular, sin mucho visto bueno por parte de sus propios simpatizantes, el local afrontaba este compromiso con una expectativa incierta sobre lo que podía hacer ante un rival que terminó siendo el segundo mejor equipo de la fase del todos contra todos.

Arrancaba el compromiso y el Deportivo Cali mostraba sus claras intenciones de ser gran protagonista de esta llave. El cuadro verdiblanco intentaba acercarse al pórtico defendido por David González por las bandas, aprovechando las diagonales de sus hombres de arriba.

Los disparos de media distancia eran también una constante en el ataque azucarero. Fue así como al minuto 22 de la primera mitad, Fabián Sambueza rompió el cero con un disparo a ras de piso hacia la mano derecha de González. 1-0 el compromiso.

El juego era una variable entre roces y llegadas de peligro para el local, lo que obligó al visitante a replegarse un poco en la parte de atrás. Fue así como al minuto 28, después de varios intentos de disparo al arco, Luis Manuel Orejuela capturaba un rebote de González y ponía el 2-0 a favor de los caleños. Palmaseca enloquecía.

Con un marcador de 2 goles contra 0, ambos equipos se iban al descanso. Uno con la motivación en alto y otro con mucho que replantearse para la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancaba con más intensidad, el local demostraba serias intenciones de ampliar su ventaja e irse tranquilo al siempre difícil Atanasio Girardot.

Y esa misma intensidad fue la que permitió que al minuto 51, Fabián Sambueza nuevamente desde afuera del área, aprovechando la poca presión de la defensa rival, venciera a David González por segunda vez y pusiera el encuentro 3-0 a favor del cuadro azucarero.

Los ánimos estaban arriba tanto en la tribuna como en el terreno de juego, un resultado inesperado por los asistentes al ‘Coloso’ de Palmaseca. Y como si fuese poca la ventaja, Nicolás Benedetti, eludiendo la defensa rival, hace un disparo colocado al palo izquierdo de González y pone el 4-0, una noche para el olvido del conjunto poderoso y de ensueño para los locales.

Medellín intentaba llegar sin mucho peligro al área contraria, tratando de alejar los ataques del Cali en su área. Fue así como al minuto 74, Jeison Ángulo comete un penal tras una falta sobre Castro. Juan Fernando Quintero sería el encargado de descontar para la visita desde los once pasos para poner el marcador 4-1.

Sin embargo, no habría tiempo para más goles a pesar de la constante arremetida del conjunto local. Con este resultado, los dirigidos por Héctor Cárdenas se llevan una ventaja de 4-1 a la ciudad de Medellín para el duelo de vuelta y son favoritos para llevarse esta llave.

Recordemos que el duelo de vuelta será el domingo 4 de junio a las 19:30 hrs. en Colombia, compromiso que se jugará en el estadio Atanasio Girardot.

 

Reportero

Jhon Pablo Cuellar Torres

En Twitter: @jhonpact

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles