Reinaldo Rueda no ha tenido un tranquilo paso por Chile, los resultados no han sido lo que la afición esperaba y además debió observar como los elementos más potentes de la generación dorada siguen en una pugna tras la eliminación de Rusia 2018.
Una de las bajas más importantes es la del portero Claudio Bravo, quien está fuera de la nómina final por su lesión, la cual lo dejó ocho meses sin actividad en el Manchester City.
Dentro de las cosas positivas que tiene el equipo del colombiano, es la presencia de Arturo Vidal, quien viene teniendo destacadas actuaciones con el FC Barcelona de España y Gary Medel, cuyo rendimiento en el Besiktas ha sido importante, es sin duda que estos dos jugadores con tan alta experiencia, comandaran al grupo que espera dar pelea en Brasil.
La única duda del técnico está en Nicolás Castillo, el delantero del América de México tiene una molestia muscular y se decidirá si se mantiene en Brasil o solicitan a otro elemento en ofensiva. Aunque el formado en la Universidad Católica ha evolucionado bien, los médicos esperarán hasta última hora para determinar la permanencia del atacante.
La gran esperanza de la Roja sigue depositada en Alexis Sánchez, el delantero del Manchester United no tuvo un buen año y llegó con una lesión en el tobillo que lo tuvo muy en duda en las semanas previas.
A Sánchez se suma el retorno de Eduardo Vargas, tercer goleador histórico de la selección que fue “cortado” por Rueda luego de una indisciplina y que debió volver para mejorar los números en ataque.
El debut será ante Japón y con ello la presión de jugar por los puntos, será el primer duelo oficial de Reinaldo Rueda con Chile.
En un proceso que no es reconocido por el hincha y que tiene al entrenador en la búsqueda del recambio en la selección, quizás por eso es que la Copa América no es el primer objetivo, sino Catar 2022. Aunque varios jugadores señalen lo contrario.
Corresponsal desde Chile
Sebastián Díaz
En Twitter: @Sebazofia
Te puede interesar:
Uruguay goleó a Ecuador y demostró porque es favorito para el título