Con un gran acompañamiento de la hinchada y un espectáculo en las tribunas, Deportivo Cali salió al gramado de su estadio en busca de ratificar el buen partido del lunes y sumar los tres puntos contra el Junior de Barranquilla.
El conjunto ‘azucarero’ salió en busca del resultado desde los primeros minutos, por eso, la primera opción del partido llegó al minuto 9’ tras un buen centro de Jhon Mosquera al área en donde Juan Dinenno no pudo conectar bien la esférica y el balón se fue por encima del arco.
Dos minutos después y luego de una gran jugada colectiva por parte del equipo ‘tiburón’, Teófilo Gutiérrez por poco sorprende con un disparo de larga distancia que por fortuna Camilo Varga controló para salvar a su equipo.
Al minuto 18’, el onceno ‘verdiblanco’ tuvo otra opción de gol tras un buen tiro libre que por poco logra impactar bien Danny Rosero para marcar el primero del partido, pero por fortuna para los visitantes la esférica se perdía en el saque de puerta.
Los locales se tomaron confianza y a los 28’ minutos tuvieron otra nueva opción, tras un disparo de Juan Ignacio Dinenno que se desvió en un defensor rival que por poco anota en propia puerta.
Sobre los 33’ minutos, la visita tendría una opción clara de gol tras una falta en el área de Carlos Rodríguez sobre Freddy Hinestroza, lo cual el juez central señaló como pena máxima.
Desde los doce pasos, Luis Narváez fue el encargado de convertir el primero del partido al minuto 34’ a favor del Junior de Barranquilla, silenciando todo el estadio de Palmaseca.
Cuando restada poco para terminar el primer tiempo, apareció Juan Ignacio Dinenno, goleador del Deportivo Cali, para rematar con fuerza un error defensivo en el área y decretar la igualdad del encuentro al minuto 46’.
El central Wilmar Roldán decretó por finalizado el primer tiempo con un empate parcial entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’, en un compromiso donde el buen fútbol se evidenció.
Para la parte complementaria, los locales salieron con ambición, pero la táctica del conjunto ‘barranquillero’ era fuerte y se volvieron sólidos en la parte de atrás.
Producto del buen juego de la visita y tras una serie de toques, llegó el segundo gol del compromiso para el Junior tras un centro al área en donde Teófilo Gutiérrez empujó el balón y decretó la anotación de la visita al minuto 63’ del partido.
Después del gol, Deportivo Cali intentó igualar el marcador pero su rival fue inteligente, se replegó bien en la zona defensiva para contrarrestar los ataques, y aprovechar los errores del conjunto ‘azucarero’ para generar peligro.
Con una enorme superioridad futbolística, el Junior de Barranquilla dominaba el juego y cuando faltaban diez minutos para el final, un remate de Freddy Hinestroza por poco se convierte en gol pero Camilo Vargas salvó su portería.
Tras cinco minutos de adición, el juez central señaló el final del encuentro donde el Deportivo Cali cayó como local por 1-2 ante Junior de Barranquilla.
El próximo compromiso para el elenco ‘azucarero’ será ante Atlético Nacional el domingo 19 a las 5:00 p.m. por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila.
Síntesis del partido
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera; Carlos Rodríguez, Jhon Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.
D.T: Lucas Pusineri.
Gol: Juan Ignacio Dinenno (46’).
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Wilson Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; James Sánchez, Freddy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T: Julio Comesaña.
Goles: Luis Narváez (34’) y Teófilo Gutiérrez (63’).
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
Concluyó el primer microciclo de arqueros con la Selección Colombia