América de Cali salía al gramado del Estadio Olímpico Pascual Guerrero con las ganas y la necesidad de un triunfo para recuperar la confianza de su hinchada y continuar en el grupo de los ocho clasificados de la Liga, por su parte el visitante esperaba pacientemente a su rival y de esta forma lograr llevarse un resultado positivo a Manizales.
Producto a esa presión del rival sobre los dos minutos de juego, una buena combinación entre Yesus y Pérez le permitía al lateral ingresar al área y tras un buen centro, Misael Riascos no lograba definir la opción y la esférica se perdía al saque de puerta.
Sobre los 22’, una presión en el área por parte de los locales, le brindaba la posibilidad a Cristian Álvarez para ingresar al área y tras un gran disparo vencía la defensa del portero Gerardo Ortiz para marcar el primero de la noche y poner a celebrar a toda la hinchada americana presente en el escenario deportivo.
Cuando el cronometro marcaba los 38, Diego Peralta por poco sorprende con la igualdad, pero afortunadamente para los ‘escarlatas’, Carlos Bejarano atajaba la posibilidad y enviaba la esférica al tiro de esquina.
A los 41 minutos de juego, un potente cabezazo de Fernando Aristeguieta casi consigue el segundo gol del encuentro, pero el portero visitante salvaba su portería, ahogando el grito de los locales.
El árbitro miraba su reloj al minuto 47 terminando el primer tiempo e indicando la victoria parcial del equipo dirigido por Fernando Castro de uno por cero frente al Once Caldas.
Para la parte complementaria, el cuadro rojo fue en busca de ampliar el marcador y sobre los 53’ Fernando Aristeguieta marcaba la segunda anotación del encuentro logrando con esto el júbilo de la hinchada americana, quienes disfrutaban el buen encuentro de su equipo en este encuentro.
Tres minutos después y luego de una gran recuperación en la mitad de la cancha, Héctor Quiñones realizaba una buena jugada individual, gambeteando a tres rivales y le daba la posibilidad a Misael Riascos, quien en el área lograba ejecutar y concretar el tercer gol del encuentro para los ‘diablos rojos’.
A los 78’, Los visitantes marcaban el descuento por medio de Juan Rodríguez, luego de un rebote en el área que dejaba la zaga defensiva local y conseguían apretar el marcador en ese momento del encuentro.
Gustavo Murillo finalizaba el partido, indicando de esta forma la victoria del América de Cali de tres goles a uno ante Once Caldas en la novena fecha de la Liga Águila, con este resultado los rojos de Cali se ubican en la cuarta posición con 17 puntos.
El próximo partido para los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro será el próximo sábado en el estadio de Palmaseca ante el Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano.
Síntesis del partido:
América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
Goles: Cristian Álvarez (22’), Fernando Aristeguieta (53’) y Misael Riascos (57’).
D.T: Fernando Castro.
Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andres F. Correa; Elvis Mosquera, Mauricio Restrepo; Javier Reina, Juan D. Rodríguez, Jean Carlo Blanco; Darío Rodríguez.
Goles: Juan Rodríguez (79’).
D.T: Hubert Bodhert.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
Envigado sorprendió y goleó al América de Cali en el Polideportivo Sur