El ciclo de Jorge Sampaoli no fue lo que se esperaba y se marchó de la ‘abiceleste’ tras caer en octavos de final ante Francia en la pasada Copa del Mundo. Y aún no hay un dueño del banco: Lionel Scaloni, parte del cuerpo técnico y sin experiencia al frente de planteles profesionales, agarró de manera interina y se mantiene en el cargo.
Con un director técnico improvisado, importante recambio en los nombres y la posibilidad de que sea la última Copa América de Lionel Messi, así llega el combinado argentino a la cita en territorio brasileño.
Tras el fracaso ruso, muchos jugadores fueron criticados y se vino el recambio. Sin Gonzalo Higuaín, Sergio ‘Chiquito’ Romero, Javier Mascherano, ni otros históricos, Argentina le cambió la cara casi en su totalidad a su plantel.
Sergio Agüero se terminó metiendo en la lista para la Copa América después de su gran temporada en el Manchester City, y Messi se mantiene como la gran esperanza para intentar darle forma futbolística al equipo. El 10 está agitando una de las últimas chances para conseguir un título con el seleccionado argentino.
Entre las piezas a destacar se encuentran Franco Armani, quien ha mantenido un gran nivel en River Plate para adueñarse del arco ‘albiceleste’. Giovanny Lo Celso, una de las revelaciones en el fútbol europeo con el Betis que sorprendió a todos en la primera mitad de la temporada. Al igual que jugadores como Juan Foyth, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, entre otros.
Con caras nuevas, pocos viejos conocidos y muchas dudas en el banco, Argentina viajó a Brasil con el sueño de poder ganar un título, algo que no ocurre desde la Copa América 1993.
Corresponsal desde Argentina
Gastón Ezequiel López
Te puede interesar:
La radiografía de Perú, a pocas horas de iniciar la Copa América