Angie Vega, de futbolista profesional a primera AT del Cali Femenino

Estudió seis semestres de arquitectura y jugó en varias Selecciones Valle. Se fue a jugar como futbolista profesional en Chile en donde se dio cuenta que no quería su vida alejada del deporte y por eso decidió regresar a Colombia para continuar su carrera en el fútbol, esta vez detrás de la línea.

Con el alma de líder, Angie resalta la época en la vivía el fútbol dentro de la cancha. “Jugaba de lateral izquierdo y de central, tenía la fortaleza de la marca, una jugadora muy aguerrida e inteligente para el manejo de la ubicación del espacio, mi fortaleza siempre fue el duelo defensivo. Era líder, una jugadora que tenía muy buenos niveles de concentración”.

Gracias a esa trayectoria, Angie logró obtener una beca con la Escuela Nacional del Deporte para estudiar y empezar el camino que la llevó a conformar el primer cuerpo técnico del equipo femenino del Deportivo Cali.

Llegué al ‘Glorioso’ porque en ese momento habían abierto una convocatoria de entrenadores para la Academia. Víctor Cardona me comentó, él fue mi entrenador en la Selección Valle y sabía de mi liderazgo, pasé mi hoja de vida, todos los filtros y quedé. Para mí ha sido una oportunidad muy linda que hayan contado conmigo porque en la asistencia técnica la mayoría son hombres, ha sido muy valioso y de orgullo ser la primera asistente técnica en el Valle”.

El carácter táctico del juego de un equipo está marcado no solo por las distintas personalidades de los futbolistas, sino también del cuerpo técnico que lo dirige. “Lo que les he impregnado a las jugadoras desde mi experiencia como futbolista es la actitud, la disposición, la alegría de jugar, esa ambición por ganar, las ganas de superarse y ser mejor”.

Hoy Angie Vega representa a esas mujeres que quieren abrirse paso en el fútbol en la dirección técnica, un camino que emprendió y que con esfuerzo la ha llevado a donde está en la actualidad.

Si algo me ha dejado el fútbol es que el talento nunca es suficiente, la constancia, la perseverancia, el sacrificio son cosas que siempre se tienen que aplicar en cualquier ámbito de la vida. Con que una cosa te salga bien en la vida no quiere decir que siempre va a ser así, todo es una constante evolución, todo el tiempo hay que preocuparse por crecer, por estimular, por ser mejor cada día”. Concluyó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Paula Andrea Hernández

En Twitter: @paulandreaher

 

Te puede interesar:

Darnelly Quintero: “Quiero ser campeona y clasificar a Libertadores con Deportivo Cali”

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles