Por la sexta fecha de la Liga Águila, Rionegro Águilas y América de Cali se enfrentaron en el Alberto Grisales para cerrar la jornada sabatina, ambos conjuntos con el objetivo de ganar, pero con necesidades diferentes. Los locales salir del fondo de la tabla y los visitantes, que llegaron siendo quintos, acercarse más a la punta.
Empezando el juego, Águilas buscó el arco contrario desde la primera jugada del encuentro, luego los balones divididos eran ganados por los visitantes y a los 20’ minutos, Fernando Aristeguieta abrió el marcador luego de un gran tiro de fuera del área que vencía al portero local y ponía el uno por cero a favor de los ‘escarlatas’.
Los dirigidos por Jorge Luis Bernal conociendo su contrincante salieron con un sistema ordenado, fuerte en defensa y pensado en originar juego por las bandas, encontrando allí la debilidad de los rojos de Cali.
Tres minutos después, los ‘paisas’ anotaron la igualdad por medio de Miguel Murillo, quien hizo un buen control y definió para conseguir el empate. Marcando el inicio de un partido equilibrado y con mayor concentración en la mitad del terreno.
Por el rendimiento de los equipos en el año, en este encuentro se esperaba un dominio fuerte y contundente por parte del cuadro vallecaucano, pero los paisas sorprendieron siendo aplicados, con funciones bien definidas y con una reacción rápida para igualar el marcador, aunque finalmente esto no fue suficiente.
En América el sector izquierdo se convirtió en su zona débil y en el escenario para crear la mayor parte de las opciones por medio de Muñoz, jugador destacado del partido.
Empezando el segundo tiempo, en una acción ofensiva por los dirigidos por Fernando Castro, Viveros se ingenió una jugada dentro del área y el juez determinaba penal, tiro desde los doce pasos que cobraba Cabrera lanzando la esférica arriba al ángulo derecho, imposible de atajar para el guardameta Valencia.
Los rojos pudieron mantener el resultado, lo defendieron y cerraron los espacios en los que el rival podía generar opciones. Aunque los antioqueños plantearon un buen partido y aumentaron las opciones de gol para igualar el marcador, la desesperación, falta de precisión y de efectividad los llevaron a cerrar este capítulo con una derrota en su propio patio.
El próximo partido del América de Cali será el próximo jueves 28 de febrero cuando reciban a Santa Fe en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la séptima fecha del rentado nacional.
Síntesis del partido
Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo, Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Jefferson Cuero, Jáder Obrian, Jesús Rivas y Miguel Murillo.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Goles: Miguel Murillo 23′.
América de Cali: Carlos Bejarano, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jonathan Pérez, Andrés Álvarez, Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.
D.T: Fernando Castro.
Goles: Fernando Aristeguieta 20′ y Yesus Cabrera (P) 49´.
Corresponsal desde Medellín
Daniela González Chamorro
En Twitter: DaniGonzalez_25
Te puede interesar:
¡Aquí están! América presentó oficialmente la nueva camiseta Umbro para el 2019