Este primero de junio se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay. A las 11 am de nuestro país empezó a conocerse lo que la suerte le tenía preparado a los equipos colombianos.
América de Cali y Junior de Barranquilla son los únicos representantes por Colombia en este sorteo e hicieron parte del bolillero 2 con Deportivo Táchira, Liga De Quito, Nacional, Santos, Independiente del Valle y Sporting Cristal.
Estos se cruzaron con los equipos del bolillero 1, quienes fueron los que ganaron su grupo ya que los del bolillero 2 provienen de la Copa Libertadores al ser terceros de su grupo. Dentro de este primer bolillero se encontraban Gremio, Athletico Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad; Red Bull Bragantino, Rosario Central y Arsenal.
Cabe resaltar que era permitido los cruces entre equipos de un mismo país y los integrantes del bolillero 1 cierran sus llaves en condición de local.
De este modo, al sortearse, América de Cali enfrentará a Athletico Paranaense iniciando ‘La Mechita’ de local y cerrando en Brasil. Por su parte, Junior de Barraquilla en la ida recibirá a Libertad y cerrará su llave en Paraguay
La última vez que América de Cali participó en este certamen fue en el 2018, donde quedó eliminado en primera ronda frente a Defensa y Justicia, que es el campeón de la edición 2020.
David Quintero Tomé
Corresponsal desde Cali
En Twitter: @davidqt_
Te puede interesar: