Adrián Ramos nació en Santander de Qulichao el 22 de enero de 1986. Siempre estuvo en su mente jugar en América de Cali y al cumplir sus sueños, se convirtió en uno de los máximos referentes de la institución por su entrega y amor por la camiseta además del gol donde los ‘escarlatas’ consiguieron la estrella trece ante su gente en el año 2008.
En esta oportunidad, aceptó la invitación de Rincón Escarlata para recordar su paso por los ‘Diablos rojos’ de Colombia y hablar un poco de la actual campaña que hacen bajo el mando de Fernando Castro.
¿Cómo está la actualidad de Adrián Ramos en el Granada de España?
“Vamos muy bien, hemos venido mejorando y estamos teniendo una buena participación en el Granada. La temporada ha sido difícil pero el equipo está haciendo las cosas bien, debemos seguir por esta senda para conseguir mejores resultados”.
Vamos hablar ahora del equipo de sus amores, ¿Qué análisis le da al equipo de Fernando Castro que comenzó bien, pero por ahora ha entrado en un bache futbolístico?
“He visto que América ha tenido un buen desempeño en el campeonato, todos los equipos sufren altibajos y en este momento les toco a ellos. Sin embargo tienen buenos ahorros y confió en el trabajo de Fernando Castro, sé que saldrán de ahí y clasificaran a las finales de la Liga”.
Teniendo en cuenta la respuesta anterior, ¿Qué le puede destacar entonces a este América de Cali que sigue en la búsqueda de la clasificación a los ocho?
“Independientemente de los resultados, este es un equipo muy unido y solidario. Además, tiene jugadores con buena fundamentación. Sé que estos elementos son importantes para que salgan de este bajón y le puedan entregar grandes alegrías a la hinchada”.
Regresemos al año donde quedó campeón con los ‘escarlatas’, ¿Qué recuerdos tiene de esa época?
“En mi tiempo nos tocó afrontar muchas situaciones, eran momentos difíciles por temas económicos y otros factores, pero independientemente a eso siempre deseamos en darle alegría al hincha. Gracias a Dios lo conseguimos, la unión fue vital para poder alcanzar los objetivos y cumplir nuestros sueños. En mi caso ser campeón con el equipo de mis amores”.
Con que se queda en ese 2008, donde América fue subcampeón y logro el campeonato en el segundo semestre.
“Me quedó con la alegría de la hinchada al lograr la estrella número trece, fueron momentos difíciles para conseguir nuestros objetivos por eso cada gol se gritó con el alma. Cuando regrese quiero aportar mi grano de arena para que antes de mi retiro pueda ver a mi equipo campeón”.
¿Qué significa para usted, el América de Cali?
“Para mi América siempre va ser parte de mi historia profesional, donde pude jugar desde niño además de lograr quedar campeón con el equipo de mis amores, como hincha una alegría muy grande como profesional, América fue lo más importante para conseguir mis sueños”.
Concentrémonos ahora en los clásicos vallecaucanos, ¿Qué recuerdo tiene usted de esos encuentros y como se vivía previamente el enfrentar al rival de patio?
“Se vivían con mucha intensidad, ya que con ellos nos habíamos enfrentado en todas las categorías por eso se jugaban con mucha rivalidad. Ganarle al Cali siempre fue importante y una gran motivación. Quedan muchos recuerdos pero así son los clásicos”.
¿Cómo ve al equipo de Fernando Castro para enfrentar el próximo domingo el clásico vallecaucano?
“Como hincha voy con fe para que América consiga la victoria, tiene un gran equipo y jugadores de buen pie. Pese al bajón que tienen futbolísticamente, el clásico hay que ganarlo y esperamos un buen resultado”.
Para finalizar, ¿Qué mensaje le puede dar al hincha del América de Cali en este momento, cree que este equipo puede darles alguna alegría a mitad de año?
“La unión entre la hinchada y el equipo será vital para conseguir grandes cosas. Los americanos siempre apoyamos sin importar las circunstancias pero en estos momentos debemos creer en que saldremos de este mal momento. América tiene un buen equipo con un D.T. trabajador, esperamos que se logre el campeonato a mitad de año”.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports