Adrián Ramos no se sorprende del momento futbolístico de la ‘Mechita’

Esta semana la sede de Cascajal recibió una visita muy especial de quien fue un hijo de la casa América de Cali, Gustavo Adrián Ramos estuvo visitando lo que hace un tiempo fue su primer hogar de formación para ser un futbolista profesional y donde hace nueve años fue pieza fundamental en la consecución del título número trece para los ‘Diablos Rojos’. Entre las fotos, los micrófonos y los abrazos con viejos compañeros, ‘Adriancho’ nos habla para Rincón del Deporte de su pasado, presente y posible futuro en su carrera.

Previo al clásico vallecaucano, Adrián se remonta al año 2008 cuando en los cuadrangulares finales de esa época les tocó enfrentar también a su rival de patio y Ramos se hizo presente en los dos encuentros con gol: “Se jugaron muchos clásicos, pero el que más nos marcó fue cuando quedamos campeones y el paso a la final lo hicimos contra el Cali”, recuerda Adriancho quien por estos días pasa vacaciones en Colombia con su familia.

Sobre el presente del conjunto americano, Ramos opina que lo hecho por los de Hernán Torres ha sido importante y acorde a lo que es América como histórico del Fútbol Colombiano. “Ya están en semifinal y cualquier cosa puede pasar, el equipo viene construyendo de nuevo su futuro. No me sorprende la campaña, tiene un buen grupo con trabajo y en los momentos difíciles demostró cómo reponerse hasta tenerlo en estas instancias, espero que sigan dando pasos hacia adelante sería mucha alegría para nosotros los americanos una nueva final, Dios quiera”. Comenta el ex jugador del Borussia Dortmund.

El jugador nacido en Villa Rica en el Cauca habló con respecto a su presente en el fútbol europeo, su balance esta temporada con el Granada de España y su futuro inmediato en su carrera como futbolista. “Por el momento espero que pasa en el mercado de verano, la idea es quedarme en el granada y tener más continuidad. Fue una temporada complicada, se da la oportunidad en España donde jugué mas pero tuve unas lesiones, al final el equipo desciende pero este es el fútbol, ahora hay que pensar en recuperarnos y prepararnos para los que se viene, estoy tranquilo porque hice las cosas de la mejor manera” apuntó el jugador que en algún futuro sueña con volverse a vestir de Escarlata: “El sueño es terminar con América mi carrera, falta mucho aunque en el fútbol nunca se sabe, veremos cuando llega esa posibilidad”.

El jugador que ha sido internacional con el combinado colombiano al mando de José Pekerman también aprovechó para opinar sobre los próximos encuentros amistosos de la selección nacional: “Son buenos los rivales que exigen a la selección 100% esperemos que salgan las cosas bien porque se viene una etapa definitiva y necesitamos que la selección se encuentre con confianza, esperemos tener buen ritmo de competencia para volver y estar a disposición del profe”. Comenta Adrián quien jugó para Colombia en el mundial de 2014.

Volviendo al tema del clásico de semifinales, el jugador que es referente de ‘La Mechita’ deja un mensaje para que esta nueva edición se juegue sin violencia entre los hinchas: “Yo los invito a los hinchas del Cali y América que vivamos el partido en paz, hay que recordar que más allá del resultado que se dé es un juego y nuestras familias nos esperan en nuestras casas y la vida va a continuar. Hay que disfrutarlo sin necesidad ser violentos”. Concluyó.

 

 

Reportero:

Julián Sanclemente

En Twitter: @Sanclemente16

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles