América cayó 1-2 ante Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina

En un apretado y entretenido partido, Independiente Santa Fe derrotó por 1-2 a América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la fase de playoffs de la Liga Águila Femenina y dio un paso importante de cara a la vuelta en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Desde la previa, muchos vislumbraban un partidazo por lo que ambas escuadras habían mostrado a lo largo de la fase de grupos. Sin embargo, el favoritismo siempre lo tuvo Santa Fe, quien llegaba a esta instancia siendo líder absoluto del grupo B, ganando todos sus partidos, además de sumar una diferencia de gol de +27.

América llegaba tras clasificar como uno de los mejores terceros, con la confianza de haber estado en el grupo más reñidos de certamen, y haber mostrado buen fútbol, de la mano de una de las mejores jugadoras de la competencia: Catalina Usme.

La jueza dio el pitazo inicial y dentro de la cancha la diferencia no pareció ser la que pintaban los números. América fue cauteloso de inicio, y esperó la propuesta de un Santa Fe que intentó asumir las riendas del partido, por medio del tridente conformado por Melissa Herrera, Leicy Santos y Lady Andrade, tres jugadoras, a través de las cuales los capitalinos construyeron las mejores jugadas de gol.

América intentaba, pero las dirigidas por Agustín Julio se replegaban bien y controlaban las incursiones por banda de Idalys Pérez, Nicole Regnier y Catalina Usme. El primer gol del partido no tardó en llegar, corría el minuto 28’, cuando Leicy Santos mandó a guardar el balón tras un cobro de tiro libre espectacular.

Empezaba ganándolo la visita, pero aquel gol fue el revulsivo para que las jugadoras ‘escarlatas’ sacaran su amor propio, logrando conseguir el empate solo tres minutos después, gracias a un golazo de Catalina Usme (31’), quien desde fuera del área colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la arquera Forbes. Así finalizó el primer tiempo, entretenido para los aproximadamente 8000 espectadores que asistieron al Pascual.

El segundo tiempo arrancó con otra dinámica, un América más atrevido trató de sacar diferencia, a pesar de eso Santa Fe no cedió nunca, y fue así como en el minuto 70’, Liana Salazar recibió libre un balón mientras entraba al área, y lo puso en el palo más lejano para la guardametas Franyeli Rodríguez, 1-2 pintaba el marcador y la preocupación empezó a invadir a la fanaticada ‘escarlata’.

Las dirigidas por Enrique Guevara intentaron igualar el marcador a través de Nicole Regnier, remates de Camila Quintero e Idalys Pérez, pero la falta de puntería y la poca fortuna firmaron lo que sería una derrota para América, que ahora tendrá que buscar la remontada en Bogotá, para seguir soñando con el título en la Liga Águila Femenina.

Como dato, cabe decir que éste partido pasará a la historia como el primer enfrentamiento de la Liga Femenina que tuvo venta abierta de boletería a la hinchada.

Redactado por:

Andrés Valderrama García.

En Twitter: @ElPibeAndresV

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles