Rionegro Águilas sumó tres puntos valiosos en casa y se impuso ante Nacional

Rionegro no había logrado levantar en el campeonato, era el dueño de la última posición y su única motivación para sumar era el tema del descenso, la parte anímica del equipo tenía un alza por su clasificación a segunda ronda en la Copa Sudamericana en territorio boliviano y con la misma nómina le apostó al clásico.

Para Nacional este era un partido decisivo en cuanto a la clasificación, al inicio del encuentro se ubicaba en la casilla nueve a un punto de Cúcuta que cerraba el grupo de los ocho. El verde paisa llegaba después de tres partidos invicto y un triunfo ante patriotas en condición de local.

Los ‘verdolagas’ al inicio proponía su estilo de juego saliendo con el balón desde atrás buscando abrir espacios para encontrar el camino del gol, mientras que los locales se mostraban ordenados en la mitad y fuertes en defensa.

En el minuto 7 por medio de Helibelton Palacios con un remate cruzado y en el 8´ con Candelo se acercaba Nacional, buscando irse arriba en el marcado. El jugador más insistente en ataque fue Vladimir Hernández.

En el minuto 31,  Rionegro estuvo cerca del gol con un fuerte remate que detuvo José Cuadrado, dio remate y la segunda jugada que daba para opción clara fue invalidada por fuera de lugar.

Águilas se convirtió en un conjunto más ofensivo, con juego rápido y el encuentro se puso intenso, es por eso que los tendrían a los 42′, la posibilidad de abrir el marcador luego de un error de Cuadrado que le daba ventaja a Lloreda para convertir y abrir el marcador para su equipo que hasta ese minuto del encuentro era justo ganador.

Para el inicio del segundo tiempo Autouri mostró su interés de aumentar el resultado con una variante, salió Yerson Candelo que no tuvo un buen partido e ingresó Omar Duarte para acompañar a Barcos y así jugar con dos centrodelanteros.

La lluvia intensa hacía que el encuentro tuviera un grado de exigencia mayor y que el desgaste físico se evidenciara en las escuadras. Para la segunda mitad Nacional perdió el control de la pelota y el dominio se lo dejó a los dueños de casa.

En el 76 llegó el empate por medio de Pablo Ceppelini, quien había ingresado por Aldo Leao, el uruguayo remató con derecha desde el borde del área luego de una acción ofensiva generada por Lucumí quien centró para Duarte, este la bajó y se la dejó al extranjero que puso a celebrar dando un parte de tranquilidad.

Cuando se presentaba un mejor momento para la visita, Nacional se quedó con diez hombres en el terreno de juego por la expulsión de Bryan Rovira tras una falta por una llegada a destiempo.

En el minuto 92 con un tiro libre cobrado por el guardameta Luis Delgado y tras una equivocación de Cuadrado, el local consiguió el tanto de la victoria. Águilas demostró que su nivel futbolístico viene en aumento, por su parte Nacional más allá de los errores individuales o de la derrota preocupa por su irregularidad de juego y la situación en la tabla de posiciones.

El siguiente duelo para Rionegro será ante La Equidad en Bogotá el miércoles 24 de abril y ese mismo día jugará Atlético Nacional con el Deportivo Independiente Medellín a partir de las 8:30 p.m.

Síntesis del partido:

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Andrés Ramírez, Álvaro Angulo; Daniel Contreras, Francisco Rodríguez, Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez y Daniel Lloreda

D.T: Harold Rivera

Goles: Daniel Lloreda 42´y Luis Delgado 92´

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Bryan Rovira, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Aldo Leao Ramírez, Sebastián Gómez; Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Yerson Candelo y Hernán Barcos.

Gol: Pablo Ceppelini 76´

D.T: Paulo Autuori.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Daniela González Chamorro

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles