En Brasil, Atlético Nacional quedó afuera de la Copa Libertadores

El vigente campeón de la Copa Libertadores 2016, fue eliminado de la presente edición 2017 en tierras cariocas a manos de Botafogo. Nacional cayó por la mínima diferencia (1-0) ante un local que supo manejar el partido cediéndoles la pelota, pero con un gran trabajo táctico.

En el Estadio Nilton Santos, Botafogo recibía a un Nacional que llegaba con la obligación de ganar para sumar tres puntos que lo dejarán con opciones de clasificarse en la última fecha a los octavos de final. El compromiso inició con una tendencia marcada a la posesión del balón por parte de los verdes, mientras que el local quería jugar al contraataque aprovechándose de la necesidad del contrario.

Recién iniciado el encuentro, apenas a los tres minutos tras un tiro de esquina mal ejecutado por Nacional, Botafogo contragolpeó y el delantero Roger quedó frente a frente con Armani pero su remate se estrelló contra el palo y el rebote favoreció al golero argentino.

Los paisas intentaban penetrar a una férrea defensa brasilera a través de la circulación de balón. Macnelly Torres era el eje central, pero éste no encontraba el respaldo en sus compañeros para generar una real opción de peligro.

Por momentos el juego se tornaba intenso en ambos lados del campo; Nacional tocando la pelota con gran velocidad y Botafogo inquietando con sus contragolpes a una defensa permeable. Así finalizó el primer tiempo, con intensidad pero sin mucho peligro en los arcos.

Para el segundo tiempo el visitante salió a intentar conseguir la victoria. Rodín Quiñonez al minuto 59 recibió un centro al área desde la izquierda, pero no logró impactarla de primera y la jugada se diluyó.

Tan solo dos minutos más tarde, Botafogo sacó provecho de la desconcentración defensiva de su rival y puso el tanto con el que conseguirían los tres puntos. Al minuto 51, Rodrigo Pimpao se metió entre los centrales y definió a ras de suelo para poner el 1-0 definitivo.

Con esta derrota Nacional sentenció su eliminación en lo que fue una de las peores participaciones en Copa Libertadores de toda historia. Apenas tres puntos de 15 posibles, lo dejan pensando únicamente en el título de Liga Águila.

Así las cosas, los clasificados de este grupo a falta de una fecha son Barcelona de Ecuador y Botafogo, ambos con 10 unidades.

 

 

Redactado por:

Juan José Ladino

En Twitter: @JuanJose0429

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles