En la mañana de este martes, en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), se definió en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que los países Colombia y Argentina serían sedes de la Copa América 2020.
Esta decisión se tomó bajo la razón de brindar a los aficionados de las selecciones, mayor facilidad acercándolos geográficamente a los partidos que se disputarán. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que los fanáticos al fútbol podrán disfrutar al menos cinco partidos de su selección.
Detalles de la organización:
Esta competencia estará dividida en dos grupos de seis equipos pertenecientes a las sedes mencionadas anteriormente.
- Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.
- Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.
Este nuevo formato ofrecerá en total 38 partidos, 12 más que el formato actual, lo que le facilitará al aficionado poder asistir a un partido de su selección que se dispute en un país cercano o fronterizo, esta dinámica reforzaría el espectáculo, el turismo y la fiesta deportiva.
Los estadios que estarían preseleccionados para ser escenarios de tan importantes encuentros serían: Nemesio Camacho el Campín, Bogotá, Atanasio Girardot, Medellín, Pascual Guerrero, Cali, y Metropolitano, Barranquilla.
Por último, es importante mencionar que cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.
¡Estamos orgullosos! https://t.co/2nQOHvWM5J pic.twitter.com/CuSEkSQJTn
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 9, 2019
Redactado por:
Melissa Vivas Franco
En Twitter: @MelissaVivasF