Rionegro Águilas no pudo volar y cayó ante Once Caldas en el Palogrande

Rionegro con el correr de la Liga se ha sentenciado como uno de los firmes candidatos para descender a segunda división, por su parte Once Caldas presentaba una campaña irregular, pero apostando con todo para ganar puntos importantes que le abrieran terreno para la clasificación.

Los caldenses llegaron optimistas y llenos de confianza luego de ganar frente a Santa Fe en el Campín, mientras que en el último partido Águilas empató de local frente a Bucaramanga y dejó escapar la victoria en casa. Los antioqueños no pudieron contar con Elkin Blanco en su nómina por acumulación de tarjetas amarillas.

En el Estadio Palogrande de Manizales el Central John Ospina dio el pitazo para el inicio de un partido con equipos que se encontraban en sequía de victorias y se veían obligados a sumar de a 3, desde el primer momento la posesión del balón estuvo dividida, sin dominio absoluto de un solo conjunto, pero con propuesta clara e iniciativa del cuadro local.

Ambos equipos tuvieron aproximaciones, las jugadas con más peligro en la primera mitad fueron protagonizadas en el ´Blanco Blanco´ por Darío Rodríguez, una al minuto cinco y cuando corría el minuto 11. Los visitantes probaron a través de Kevin Salazar con un zapatazo en el minuto 29 y en el 41 Obrian perdió la que había sido la oportunidad más clara del partido frente al arco, cuando el guardapalos Ortiz impidió que el balón entrara al fondo de la red.

Acabando el primer tiempo, en los tres minutos de adición, tras una mano en el área del defensa visitante Hanyer Mosquera, el juez determinó penal y el delantero del Once Caldas Darío Rodríguez cobró, lo convirtió en gol y puso a celebrar a la hinchada manizalita justo antes de ir al descanso.

Empezó el segundo tiempo y Once Caldas mantuvo el juego colectivo como uno de sus factores característicos, mientras que en Águilas fue una carencia debido a que transcurridas 12 fechas, no han logrado convertirse en un equipo sólido y compacto, lo que les dificultó la creación de opciones de peligro y los llevó a apostarle a las acciones individuales.

Contrario a lo sucedido el resto del encuentro, los últimos minutos de juego Rionegro despertó, aumentó la intensidad y se fue al campo contrario a buscar el empate, el árbitro central determinó cinco minutos de adición y el ritmo aumentó, Águilas quería la igualdad y el Once mantener el resultado.

El fútbol es incierto y nada está escrito, los dirigidos por Bodhert hicieron seis toques, incluyendo cambio de frente y el que había entrado hace poco, Ménder García, marcó en el minuto 93 el segundo gol que sentenció el partido.  Este resultado vital para el Once Caldas, les permitió obtener 16 puntos y meterse parcialmente al grupo de los ocho.

El próximo martes 2 de abril  Rionegro Águilas recibirá a Atlético Huila y el jueves 4 de abril Once Caldas visitará en el Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín.

Síntesis del partido:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Sebastián Guzmán, David Gómez; Kevin Londoño y Darío Rodríguez.

D.T: Hubert Bodhert.

Goles: Darío Rodríguez 48’ (p), Ménder García 93’.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez; Jefferson Cuero, Jhonatan Lopera, Kevin Salazar, Francisco Rodríguez; Jader Obrián y Johan Jiménez.

D.T: Ever Hugo Almeida.

Goles: No hubo

 

 

Corresponsal desde Medellín

Daniela González Chamorro

 

Te puede interesar:

Rionegro Águilas empató contra Bucaramanga y sale del fondo de la tabla

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles