El partido inició a ritmo vertiginoso cumpliendo las expectativas puestas en él, ya que el recién ascendido de la segunda división, venía demostrando gran nivel de juego, y los bogotanos evidenciaban la mano de su técnico Humberto Sierra.
Antes del minuto tres, Andrés Murillo cabeceó un balón centrado por parte de Hansel Zapata, pero este pasó cerca del palo derecho de la portería custodiada por Jhonny Da Silva.
El local había salido con el firme propósito de conseguir la victoria y ya convertía al arquero uruguayo en protagonista del juego tras remates rechazados consecutivamente a Matías Mier, John Edison García y, nuevamente, a Murillo; pero el central del conjunto asegurador siguió insistiendo al punto de conseguir la anotación sobre el minuto nueve, tras un cobro de tiro de esquina.
La reacción del rojinegro fue prácticamente inmediata ya que, dos minutos después, Jeysen Núñez conseguía la paridad luego de la asistencia de Luis Miranda e igualaba el tanteador. Desde entonces, el partido se convirtió en un control capitalino, ya que el conjunto verdiblanco no dejó de insistir y tuvo acorralado al onceno nortesantandereano contra su propia puerta.
En el período complementario los dirigidos por Sebastián Méndez salieron con otra mentalidad y cuando corría el minuto 47, Jhonathan Agudelo estrelló el balón contra el poste derecho de la portería resguardada por Diego Novoa, opción perdida por Matías Pérez García, quien envió el balón por encima del arco.
Sin embargo, los comandados por Méndez contestaron con seguidos remates por parte de García y Motta, como también un tiro atajado a Zapata desde el ángulo derecho que luego el horizontal ayudó a rechazar.
Cuando corría el minuto 51, y tras un nuevo centro de Zapata, Carlos Peralta ponía en ventaja al local, después de un certero cabezazo en el área chica y le ponía la responsabilidad al ‘motilón’ para buscar el anhelado triunfo que le permitiera continuar con su invicto.
Tal como se esperaba, los cucuteños se lanzaron al ataque y respondieron con opciones de gol creadas al mando de su ofensiva pero sin mayor efectividad. Por el local, hasta el minuto 60 volvió a generar peligro en el área contraria con un remate de Mier y, más adelante, produciendo un penalti tras falta que le cometió Javier López.
El remate desde los 11 metros estuvo a cargo de Peralta pero este fue detenido por Da Silva y abogaba el tercer grito de gol para los capitalinos. Al 66’ Zapata remató con derecha desde la banda izquierda pero el balón fue atajado, al igual que la ocasión creada por Barona dos minutos más adelante.
Corriendo el minuto 71, Agudelo se veía imposibilitado por anotar tras un remate que terminó golpeando en el travesaño. Dos minutos después, Novoa le atajó un remate tras asistencia con la cabeza de James Castro.
En los minutos finales, se generaron ocasiones de gol claras por parte de ambos conjuntos pero ninguna terminó en el fondo de la red, con mayor incidencia por parte de Agudelo, quien tuvo que irse sin festejar. Al último minuto, Javier López vio la tarjeta roja por falta sobre el último hombre.
Ahora, La Equidad se ubica en la novena casilla con 10 unidades y visitará a Alianza Petrolera el próximo sábado en Barrancabermeja; por otra parte, el Cúcuta Deportivo se encuentra en la tercera casilla con 17 puntos y recibirá en su feudo al Unión Magdalena el domingo 10 de marzo.
Síntesis del partido
La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier; Hansel Zapata, Néider Barona y Carlos Peralta.
Goles: Andrés Segura 9′ y Carlos Peralta 51′.
D.T.: Humberto Sierra.
Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silvia; James Castro, Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, John Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez García, Jeysen Núñez y Jhonathan Agudelo.
Goles: Jeysen Nuñez 11′.
D.T.: Sebastián Méndez.
Corresponsal desde Bogotá
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson