Con goles de Jhon Quiñonez Saya y Fernando Aristeguieta, América de Cali derrotó dos por uno a Rionegro Águilas por la décimo sexta fecha de la Liga Águila y su 20 pts en la tabla de posiciones.
Los ‘escarlatas’ salieron al gramado del estadio olímpico Pascual Guerrero en busca de un resultado importante que les permitiera soñar con la pequeña ilusión de entrar al grupo de los ocho, mientras que el visitante fue equilibrado y quería aprovechar cualquier error del rival para poderse traer tres puntos importantes y acercarse a la clasificación.
Sin embargo, pese a la necesidad del resultado, un gran centro de Stefano Arango le da la posibilidad a Humberto Osorio Botello para abrir el marcador sobre los siete minutos, consiguiendo de esta forma el enojo de los pocos hinchas que asistieron al escenario deportivo.
Sobre los 12’, un tiro de larga distancia de Yesus Cabrera le daba la opción a Aristeguieta de anotar tras el rebote que da el portero Lucero, pero desperdiciaba la llegada más clara de los locales para poder empatar el partido.
Los locales, con mas ganas que fútbol, a los 30’ tuvieron una buena jugada para igualar el marcador, tras un pase de Bejarano a Dajome, quien recepcionó el balón y al momento de definir Lucero Álvarez ahogo el grito de gol.
El árbitro finalizaba los primeros 45’, señalando la victoria parcial de Rionegro Águilas frente al cuadro escarlata en el gramado del estadio olímpico Pascual Guerrero.
Los locales salían en la parte complementaria por la igualdad en el marcador, pero por más actitud que le ponían se veían desordenados en el campo de juego.
Por tal motivo sobre los 56’, un contragolpe por parte de Rionegro Águilas por poco ampliaban el marcador, pero al momento del remate de Botello Carlos Bejarano salvaba su portería.
Los dirigidos por Fernando Castro tuvieron la esférica en el encuentro pero no hubo la claridad suficiente para filtrar un buen pase para sus delanteros. Por su parte, los visitantes se paraban muy bien en su área acabando cualquier reacción de su rival.
Cuando restaban 15 minutos para finalizar la parte complementaria, un fuerte cabezazo de Pedro Franco por poco convierte la igualdad, pero Valencia salvaba su arco. Segundos después y tras un rebote concedido en ese tiro de esquina, Diego Herner tuvo la opción de marcar, pero el palo salvaba a los visitantes.
América de Cali no bajaba los brazos y tras cada pelotazo generaba peligro en la portería visitante, es por eso que sobre los 83’ un buen centro de Pedro Franco le daba una posibilidad clara a Jhon Quiñones Saya para igualar el marcador, y el joven canterano del equipo de golpe de cabeza logró emparejar las acciones en el juego convirtiendo su primer gol como profesional.
Gracias a esa anotación, los rojos de Cali seguían presionando por la victoria y, tras un buen centro en el tiro de esquina, Fernando Aristeguieta conseguía la cuarta anotación en su cuenta personal y el segundo para su equipo, quienes lograban remontar un juego después de varias fechas sin conseguirlo a los 88’.
El árbitro terminaba el partido indicando la victoria del equipo dirigido por Fernando Castro de dos goles por uno frente a Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero.
El próximo partido para América de Cali será el domingo a las 5:15 pm frente al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.
Síntesis del partido:
América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Pablo Armero; Gustavo Carvajal, Jhonny Mosquera; Daniel Buitrago, Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta y Cristian Dajome.
D.T: Fernando Castro.
Goles: Jhon Quiñonez Saya 83 y Fernando Aristeguieta 88’.
Rionegro Águilas: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Juan Camilo Pérez, Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Estefano Arango, Leandro Vásquez; Humberto O. Botello y Mauricio Gómez.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Gol: Humberto Osorio Botello 8’.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
América de Cali perdió en casa con Medellín y disminuye sus posibilidades de clasificar