Atlético Nacional realizó algunos ajustes en su nómina para el segundo semestre

La Liga Águila 2018-II está por comenzar y el Atlético Nacional movió poco su plantel. Los ‘verdolagas’ también deberán pensar en la siguiente fase de Copa Libertadores que continúa este semestre.

El mercado de pases ‘verdolaga’ comenzó con el regreso del canterano, y lateral izquierdo, Deiver Machado que en el 2017 partió rumbo al Gent de Bélgica tras una destacada temporada con Millonarios. Desde allí llega a préstamo por un año con el propósito de retomar su nivel y apuntar a ser llamado a la Selección.

Por otro lado, Yerson Candelo finalmente firmó con Atlético Nacional; el volante que era pretendido por el conjunto paisa desde hace varias temporadas, vuelve al campeonato local desde el Querétaro de México, donde jugó durante tres temporadas y logró alzar una Copa y Supercopa.

Otro que vuelve al país es Carlos Rivas, con pasado en el Once Caldas y Deportivo Cali, el delantero que militó en la MLS desde 2015 jugando en el Orlando City y New York Redbulls; llega a la capital de la montaña a demostrar su velocidad y potencia para ganarse a la hinchada verde.

Entre quienes finalizaron sus préstamos y vuelven a casa, se encuentran Elkin Blanco, volante que continúa su recuperación de la cirugía de tobillo; y Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, quien regresa tras sumar experiencia y minutos en el Deportivo Pasto y Leones de Itagüí.

Ahora, el mercado no solo se movió para sumar hombres a la plantilla, un total de ocho jugadores rescindieron su contrato y buscaron nuevos rumbos. Entre ellos se destaca la partida de Macnelly Torres, Cristian Bonilla, Ezequiel Rescaldani, Alejandro Bernal, Jeison Palacios, Roderick Miller, Francisco Nájera y Diego Arias.

Entre los jugadores que salen a préstamo, se destaca a Ronaldo Lucena que vuelve a su país natal para hacer parte del Deportivo Táchira. Juan Pablo Nieto, Bryan Rovira, Hadier Borja, Edwin Velasco y Óscar Franco también firmaron contrato a préstamo en otros equipos. El delantero canterano Andrés Sarmiento está haciendo pruebas en el balompié belga buscándose un lugar en el extranjero.

Finalmente, entre quienes terminaron sus contratos y no fueron renovados se encuentra Camilo Zúñiga, quien tras jugar un solo partido desde su regreso al club de sus amores, decidió dar un paso al costado y retirarse del fútbol profesional debido a las constantes lesiones.

Jackson Montaño y Andrés Rentería finalizaron sus préstamos, además, el lateral izquierdo Farid Díaz no renovó con la institución.

A menos de una semana para comenzar el torneo local y mientras disputa sus juegos de pretemporada en tierras estadounidenses, la hinchada verdolaga continúa expectante la contratación de un delantero que le compita la posición al goleador Dayro Moreno.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Simón Marín Monsalve

En Twitter: @nomismarin

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles