¡Se terminó! Rusia despidió con creces la versión No.21 de la Copa del Mundo

Después de 32 días de competencia, el Mundial de Rusia 2018 dijo adiós, dejando como campeona a la selección de Francia que logró su segundo título después de 20 años.

En el Estadio de Luzhnikí en Moscú, se realizó la ceremonia de clausura del evento más importante del fútbol mundial, en donde estuvieron personalidades reconocidas e influyentes del mundo. Desde el máximo mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar. Todos ellos acompañados por presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En la cancha, Philipp Lahm, ex capitán de la selección de Alemania, y Natalia Vodianova, supermodelo, activista y filántropa rusa, fueron los encargados de llevar la Copa del Mundo al terreno de juego. Mientras que otra vieja gloria del fútbol, Ronaldinho, demostró ante millones de espectadores su pasión por la música tocando el tambor.

El espectáculo musical estuvo a cargo del cantante de reggaetón Nicky Jam, el actor Will Smith y la cantante Era Istrefi. Quienes se encargaron de poner a vibrar las tribunas del gigantesco estadio ubicado en Moscú.

Durante el compromiso, Francia le demostró a más de 66 millones de franceses y el mundo en general, porqué eran los favoritos para alzarse con el título del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Didier Deschamps derrotaron en el tiempo reglamentario 4-2 a la selección de Croacia, logrando su segunda Copa del Mundo en toda la historia.

El Mundial de Rusia 2018 será recordado por mucho tiempo, ya que fue un torneo en donde hubo muchas sorpresas. Desde la eliminación de Alemania en fase de grupos, las caídas de Argentina, España y Portugal en octavos de final, la nueva desilusión de Brasil que perdió en cuartos, el tercer puesto de Bélgica, la histórica clasificación de Croacia a la final y el nuevo título de la selección francesa.

Además, esta Copa del Mundo será recordada también por la aparición del VAR (Video Assistant Referees). El balón de oro de Luka Modric como el mejor jugador del torneo, el botín de goleador de Harry Kane, los guantes de oro de Thibaut Courtois y el reconocimiento a Kylian Mbappe como mejor jugador joven.

Tras un mes de competiciones, el Mundial de Rusia llegó a su fin. El trofeo creado por Silvio Gazzaniga que pesa 6,175 kg y tiene 18 quilates de oro, volverá a estar en escena dentro de 4 años, 52 meses, 227 semanas y 1.591 días. ¡Nos vemos en Qatar 2022!

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

Te puede interesar:

¡Francia campeón! La selección francesa le ganó a Croacia y se quedó con la Copa del Mundo

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles