Senegal sorprendió a Polonia y lo derrotó en el último partido de la primera jornada en la fase de grupos

El último juego de la primera jornada de la fase grupos del Mundial Rusia 2018, tuvo lugar  en el estadio Spartak de Moscú donde Senegal Senegal sorprendió a Polonia y lo derrotó en su regreso a los mundiales después de 16 años.

En el inicio del  juego que se disputó  en el césped moscovita no hubo ningún riesgo de gol durante los primeros 24 minutos, ambos equipos sin hacerse  mucho daño no lograron la claridad  suficiente para ponerse arriba en el marcador.

Aunque Polonia empezó con un juego de creación con orden táctico  y cerrando espacios desde la salida hacia el medio campo, no lograron profundidad por la bandas  para aprovechar a su máxima estrella y  jugador del Bayer Múnich, Robert Lewandowski.

La sorpresa del encuentro se dio por la cuota africana.  Los dirigidos por Aliou Cissé propusieron una línea muy compacta en la defensa, se rearmaron rápidamente en cada salida del equipo europeo con un 4-4-2  y cortaron cada oportunidad de remate de la selección polaca.

En el minuto 37’ llegaría la primera anotación del encuentro con un autogol del polaco Thiago Cionek después de una asistencia de M’Baye Niang, producto de  un contragolpe a Gueye.

En el inicio de la parte complementaria, parecía que las Águilas Blancas  encontrarían igualar el marcador proponiendo espacios más profundos por la banda izquierda, pero  la contundencia de los senegaleses no dejaba ninguna oportunidad de acercamiento al arco para los dirigidos por Nawalka.

En el minuto 60’ una mala devolución de Grzegorz Krychowiak dejó mal parada a la defensa polaca y de nuevo de contragolpe, gana el balón el senegalés Niang poniendo a su selección dos anotaciones por encima.

En el minuto 58’ el técnico africano decide refrescar el medio campo con la salida del número nueve Diouf por el jugador Ndove, para darle aún más precisión a la selección de Senegal.

Grzegorz Krychowiak marcó el descuento para los polacos en el minuto 85, tras una pelota de tiro libre donde el diez de la selección se alzó y remató de cabeza

Ahora, 16 años después,  la selección africana vuelve por segunda vez a una copa del mundo y sueña con superar el desempeño del mundial 2002 Corea-Japón, donde en su debut también le gano a una de las favoritas Francia.

Estos son los goles del encuentro:


Síntesis del partido

Polonia: Szczesny – Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus, Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki – Lewandowski, Milik.

D.T: Adam Nawalka.

Gol: Krychowiak 86′.

Senegal: Kha Ndiaye – Gassama, Kouyaté (o Sa. Sané), Koulibaly, Sabaly – Alf. Ndiaye, Id. Gueye – Mb. Niang, Mané, Sarr – Sakho.

D.T: Aliou Cissé.

Goles: Cionek 37′ (AG), Niang 60′.

 

 

Redactado por: 

Marcela Monsalve

En Twitter: @marcmonsalve

 

Te puede interesar:

La Selección Colombia cayó 2-1 frente a Japón en su debut en Rusia 2018

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles