Envigado le ganó por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en Tunja

Después de la noticia de su salida de la Lista Clinton y la llegada de un nuevo grupo inversor, los jugadores del Envigado se llenaron de confianza y vencieron al colero, Boyacá Chicó, en Tunja. Sumaron tres puntos importantes en el descenso y se aferra a un milagro para clasificar. 

El dominio del balón y la mayor cantidad de opciones fueron de Boyacá Chicó. Los boyacenses aprovecharon la altura y su juego para presionar a los envigadeños y no les permitieron obtener la pelota, conociendo la peligrosidad que esto podría significar. De esta forma, el partido fue protagonista por su carencia de opciones y buen juego. A pesar de tener la posibilidad de sumar tres puntos de oro para Chicó en la tabla del descenso, no aprovechó sus pocas oportunidades.

La inteligencia de Envigado surtió frutos cuando después de un despeje desde el fondo, Wilfrido de la Rosa luchó un balón que parecía perdido y ganó la posición, asistiendo a Duván Vergara, y el colombiano de 21 años no dudó y cruzó el balón ante la salida del guardameta, llegando a su tercer gol en el campeonato y dándole la victoria a los dirigidos por Rubén Bedoya.

Aunque tuvo algunas posibilidades de clasificación, el calendario no parece ayudar a Envigado, pues en las últimas dos fechas enfrentará a Millonarios en El Campín de Bogotá el dos de mayo, donde no gana desde el 2009, con gol del ya retirado Neider Morantes. Después, cerrará el campeonato como local ante el Deportivo Independiente Medellín, donde suma cinco partidos consecutivos perdiendo contra ‘El poderoso’ en el Polideportivo sur y al que no derrota desde el 2012 con anotación de Milton Rodríguez.

 

Redacción desde Medellín

Sergio Andrés Ruiz López

En Twitter: @SergioRuizL

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles