Rionegro Águilas le cortó el vuelo al invicto de Medellín en el Alberto Grisales

Los dirigidos por Hernán Torres tenían un objetivo claro, ganar su segundo partido consecutivo y terminar con el invicto de cuatro victorias consecutivas del Deportivo Independiente Medellín. 

La hinchada del Deportivo Independiente Medellín se desplazó hasta el oriente antioqueño a la Hidalga Ciudad de Santiago de Arma de Rionegro, para presenciar lo que ellos esperaban como la continuación de la racha victoriosa que el cuadro rojo de la montaña buscaba enlazar. Pese a los elevados costes de la boletería, el apoyo fue masivo para los dirigidos por Ismael Rescalvo.

A pesar de que el dominio matutino del partido fue del Medellín, la presión alta de Rionegro Águilas comenzó a incomodar la salida del DIM, que no encontraba en Andrés Ricaurte una guía para el flujo de juego, y que cuando buscaba a Yairo Moreno como salida principal, solo se encontró con entregas erróneas, transporte excesivo del balón y problemas para el equipo.

Precisamente esas salidas erróneas le terminaron costando caro, una pérdida de balón rápida ocasionó que este pegara en Hernán Pertuz y habilitara en solitario a Camilo Ayala, quien definió a la derecha de David González y sentenció el primer gol. Medellín nunca se pudo recuperar, aunque intentó jugar, una serie de factores que hicieron de este un partido atípico se encargaron de complicar la idea roja.

Para rematar el primer tiempo, después de una tarjeta amarilla en el minuto 45(+1), Didier Moreno cometió una falta por mano cuando era el último hombre en el minuto 45(+3), momento en el que Águilas se acercaba peligrosamente al arco defendido por González. Esta acción ocasionó la expulsión del volante de marca y dejó al Medellín con un hombre menos para todo el segundo tiempo.

Pese a esto, Rescalvo propuso seguir atacando, sacó a Rodin Quiñónes e ingresó a Mauricio Gómez armando así una línea de tres con Elvis Mosquera, Hernán Pertuz y Jesús David Murillo, entregándole la labor de recuperación a Ricaurte y Yairo Moreno, con Elacio Córdoba y Mauricio Gómez por las bandas y Castro y Caicedo en el frente de ataque.

De esta forma, el ‘Poderoso’ buscó la reacción y comenzó a atacar de manera constante, aunque sin mucho peligro entre los cuales se destacan algunos remates de Leonardo Castro de media distancia que pasaron cerca del horizontal. Casi en el minuto 60, ingresó el goleador Germán Cano por Juan Fernando Caicedo, pero apenas cuatro minutos después Castro cometió una falta. El árbitro Jhon Alexander Ospina expulsó al delantero y dejó al Medellín con 9 hombres.

Por momentos el ‘rojo’ tuvo ímpetu y buscó el resultado, sin embargo la superioridad de Rionegro fue aprovechada y en el minuto 75 con Humberto Osorio Botello que sentenció el marcador con una jugada de tiro de esquina corto que él convirtió en gol.

Todo terminó con una victoria 2-0 para Águilas, que llegó al quinto lugar de la Liga Águila 2018-1 con ocho puntos. Por su parte, pese a la derrota el Deportivo Independiente Medellín sigue siendo el líder del rentado colombiano con 12 puntos. El equipo de Rescalvo se enfrentará el próximo fin de semana ante el Junior de Barranquilla como local en el Estadio Atanasio Girardot.

Síntesis del partido

Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Johnny Acosta, Luis Mosquera, Camilo Amaya, Omar Vásquez, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello.

D.T: Hernán Torres.

Goles: Camilo Ayala (’11) – Humberto Osorio Botello (’75)

Deportivo Independiente Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jesus David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñónes, Yairo Moreno, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

D.T: Ismael Rescalvo.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Ruiz

En Twitter: @Sergioruizl

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles