Nicolás Vidal, la joven promesa del arco Escarlata

Con sus 1.93 mts de estatura y con apenas 20 años, Nicolás Vidal Murcia es otro de esos jugadores que hace parte de la camada de juveniles que entrena a diario con el plantel profesional. Sus inicios con el conjunto rojo de Cali datan del año 2014 cuando llegó a la institución roja. Tres años después de su ingreso a toldas escarlatas, varias situaciones le han permitido ver más cercana la posibilidad defendiendo el arco rojo más allá de los entrenos en Cascajal.

Su debut con los diablos rojos no fue el soñado, en la jornada 16 frente a Cúcuta en mayo del año pasado tiene que ingresar debido a una lesión que sufrió Carlos Bejarano esa noche al minuto 42 del primer tiempo. Ya el resultado estaba en contra (1-0), Nicolás debía jugar todo el segundo tiempo y de visitante ante una cancha difícil como la del General Santander; 48 minutos fueron los que ‘Nico’ estuvo en cancha, “No esperé entrar ese día pero llegó, eso me enseñó a que debo estar preparado en todo momento”, comenta Vidal.

Ante la lesión de ‘Neco’ Martínez por todo el semestre, el joven arquero nacido en Cali ve más de cerca la posibilidad de ser la alternativa en el arco y continuar con su sueño de defender celosamente el arco escarlata “se ha venido tomando muy bien la experiencia, hemos trabajado día a día para enfrentar el reto con responsabilidad y jerarquía bien sea como segundo o tercer arquero”, señala Nicolás.

A lo largo de su experiencia en América, han pasado varios arqueros experimentados con los cuales Vidal ha compartido, nacionales o extranjeros, el joven portero le queda claro que siempre de cada uno se ha llevado una enseñanza en los entrenamientos. “He aprendido bastante de lo que fue con Alexis Viera, ‘Pluto’ Meneses, a Carlos (Bejarano), el mismo ‘Neco’ a cada uno se les saca cosas positivas, me han dicho que esté tranquilo con disciplina y mucha humildad y eso he venido haciendo todos los días”, recuerda.

Dicen los entendidos que la posición de arquero es una de las que el jugador adquiere su madurez a una edad más tardía que los demás, Nicolás lo entiende y sabe que este camino del futbol para él apenas empieza “he tenido mucha paciencia y la que me sobra, esto es de mucho trabajo y perseverancia, yo siempre quiero demostrar mis condiciones cada vez que entreno”, comenta el portero del rojo que entre otras cosas tiene una gran admiración por arqueros como Neuer, Keylor Navas y Barovero.

La familia siempre será importante y más para los jugadores jóvenes, en eso han sido importantes la madre y el hermano de Vidal quienes son el apoyo en la carrera de este arquero que sueña algún día con ser el titular indiscutido de los ‘Diablos Rojos’ y hacer un nombre en la historia escarlata. “ellos siempre me llaman antes de los partidos, me dicen que esté siempre preparado y me recuerdan que para esto he trabajado toda la vida y me apoyan todo el tiempo”, concluye ‘Nico’.

 

Reportero:

Julián Sanclemente

En Twitter: @Sanclemente16

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles