Santa Fe se clasificó, con un gol agónico, a los cuartos de final

“La pelota no se mancha”. Eso lo dijo Diego Armando Maradona, pero anoche, un grupo de valientes colombianas lo contradijeron y maquillaron la esférica con rímel, lápiz de cejas y labial.

La trataron tan bien que, con seguridad, el jugador de todos los tiempos del fútbol argentino pidió licencia para presenciar el espectáculo que brindaron las dirigidas por el entrenador, Albeiro Erazo, sobre el hermoso césped de la cancha de Vélez Sarsfield.

“Las Leonas” saltaron al rectángulo de juego ligeras de ropa, casi desnudas o mejor dicho, dejando muy poco a la imaginación. Mostraron todos sus atributos y no le negaron una sola gota de sudor a la camiseta, literalmente, comprimieron a Sol de América en su arco durante todo el partido.

Pared por aquí, tacos y filtraciones, como cuchillo en mantequilla, por allá. Las rivales estaban enloquecidas. Al mismo tiempo, se escuchaban los gritos de Ivonne González, que dirigía la orquesta y animaba a sus compañeras desde la tribuna, porque había acumulado dos tarjetas amarillas y fue sancionada con un partido de suspensión.

Las paraguayas se sacaban la redonda de encima, mandaban pelotazos sin sentido para evacuar el sufrimiento y el agobio, pero nunca hallaron paz. Cada vez que despejaban el cuero, esté volvía con más vehemencia hacia la portería defendida por Isabel Ortiz.

“Kiricocho” fue un hincha de Estudiantes de la Plata que le traía mala suerte a su equipo, cada vez que asistía a un entrenamiento se lesionaba un jugador. De ahí que el supersticioso entrenador argentino, Carlos Salvador Bilardo, lo mandará a recibir a los rivales, antes de pisar la cancha, con una palmada en la espalda. Y mal no le fue porque así salió campeón.

Créanlo o no, la delantera paraguaya Mirta Raquel Pico gritaba desde el mediocampo ese apodo o talismán, llámenlo como quieran, cuando Santa Fe estaba por abrir el tanteador y, como por arte de magia la pelota no entraba. Mal contadas fueron tres opciones de gol claras, de frente al arco y con las defensoras guaraníes vencidas.

El primer tiempo bajó su telón sin goles. A pesar de haberlo intentado por todos los medios, “las cardenales”, no lograron romper el cero y sus rivales, dichosas, se fueron para el camerino a preparar la estrategia de la etapa complementaria.

En la charla técnica las colombianas se enteraron que River Plate ganaba cómodo ante Atlético S.C. en Morón, y se estaban quedando por fuera de los cuartos de final. Así que fueron invadidas por el nerviosismo y en algunos pasajes de la segunda fracción lucieron imprecisas.  

Cuando todo era caos para la escuadra capitalina al adiestrador paraguayo, Pedro Sosa, se le ocurrió sacar del partido a la futbolista marcada en su dorsal con el quince. Si, la famosa por gritar “Kiricocho” durante toda la tarde.  

Para sostener el resultado y quemar tiempo, el mañoso banco paraguayo hablaba en guaraní y sospechosamente una jugadora de Sol de América se desplomaba sobre el prado.

Hasta que llegó el invitado especial de la noche en la agonía del cotejo. Nelly Córdoba rescató una pelota que se iba al saque de meta. Giró su cuerpo con ligereza y ubicó a Nancy Acosta, en un lugar virgen de marcas.

Con tranquilidad la lateral izquierda elevó una excelsa asistencia al primer palo, donde apareció Diana Celis como una leona rampante, para sacudir la maleza y machacar el cuero hacia el fondo de la red.

De esa manera, el encuentro se definió por la mínima diferencia a favor de las colombianas que, en cuartos de final, se enfrentarán el próximo lunes contra Universidad de Chile a las tres de la tarde, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Síntesis del partido

Santa Fe: Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Sara Páez, Viviana Acosta, María Morales, Fany Gauto (C), Diana Celis, Sara Córdoba, Kena Romero, Tatiana Ariza.

D.T: Albeiro Erazo.

Goles: Diana Celis (87’).

Sol de América: Isabel Ortiz, Lorena Alonso (C), Limpia Fretes, Tania Riso, Jennifer González, Karen Giménez, Julieta Lema, Mirta Pico, Maribel Portillo, Priscila Carreño, Marialba Zambrano.

D.T: Pedro Sosa.

Goles: No hubo.

Corresponsal desde Argentina

Julio Maya

En Twitter: @JulioMaya26

Te puede interesar:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles