Nicole Regnier: “Poco a poco nos estamos ganando un espacio en el fútbol colombiano”

Desde muy pequeña, Nicole Regnier sintió un gusto por el fútbol, ella jugaba con sus compañeras y familiares, algo que sirvió para que ella viviera momentos especiales con el deporte de sus amores. “Cuando la liga italiana estaba en auge el fútbol empezó a gustarme, yo jugaba con amigos y familiares al microfútbol. Desde ese allí se empezó a fabricar mi sueño de ser futbolista”.

Continuando con sus recuerdos de infancia, Nicole se centró mucho cuando estudiaba en el colegio, ella sostiene que fue una de sus mejores épocas y que por estar pensando en ser profesional no disfrutó esos momentos. “Nosotras jugábamos mucho. Todo eso lo recuerdo con alegría y nostalgia, porque al estar pensando en ser profesional no disfrutaba nada. Ojalá pudiera devolver a esas épocas, cuando ya te vuelves jugadora hay presión por todos lados y uno no ve eso”.

Uno de los mejores regalos que tuvo en su infancia fueron los guayos Adidas F50, en ese entonces eran los que usaba Lionel Messi y tenían un valor especial para ella. Sin embargo, cuando fue convocada a la Selección Valle vivió una situación que le hizo ver la vida de otra manera. “Ese regalo me marcó, recuerdo que no me dieron nada en diciembre, pero para mí esos guayos lo eran todo. Al llegar a la Selección Valle me amenazaron por llevarlos, ese día le dije a mi mamá que nos tocaba comprar otros más baratos, ella se enojó pero me hizo caso. Luego entendí que el fútbol maneja todo tipo de realidades y uno debe aprender a convivir con eso”.

Foto vía: espn.com.co

Esas experiencias le sirvieron a Regnier para entender la vida y verla desde una perspectiva diferente: “Esas épocas me hicieron ver la realidad del mundo. La verdad es que uno se da cuenta de las distintas clases sociales, allí uno valora todo y se vuelve más humano”.

Gracias a su trabajo constante, la carrera de Nicole empezó a ver los frutos de ese esfuerzo y por eso la llamaron para representar al país con la Selección Colombia. Mi primer llamado fue maravilloso, me sentí muy orgullosa y ahí vi que el esfuerzo más los sacrificios valieron la pena. Fue el momento cumbre donde mis padres se dieron cuenta que tenía las condiciones para vivir de este deporte y me dieron todo su apoyo”.

Ese gran trabajo le permitió llegar al Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de España y que le enseñó mucho en su carrera profesional. Cuando llegué al Atleti fue una alegría, sin embargo, me tocó devolverme a Colombia para poder graduarme del colegio. Yo les dije que me esperaran porque ese proceso lo hacía rápido. Me gradué en un acelerado ya que perdí un año en el Colegio Bolívar, algo que a mis papas les dolió mucho, pero después de ahí empezó mi carrera con este gran equipo”.

Foto vía: eldesmarque.com

La capital de España, Madrid, fue una ciudad que le ayudó mucho a Nicole para poder madurar, ya que sus padres no la volvieron a ayudar económicamente y le tocó arreglárselas sola en un país que no conocía. Llegué con pocos euros y España es un país costoso. Quedarme fue difícil porque tuve muchas dificultades y más que mis papas me comentaron que llegaban hasta un punto. Me tocó arreglármelas sola, pero fue bueno porque eso me ayudó a madurar”.

Una de sus grandes amigas en el fútbol es Leicy Santos, quien ahora juega con las ‘Colchoneras’. La delantera dice que se siente orgullosa de ella y de su familia por este gran logro en su carrera: Leicy es como mi hermana, hemos comprendido muchas cosas juntas. Ella es humilde y su mamá es muy especial conmigo. La verdad me da mucha alegría que este triunfando en Europa, se lo merece y me siento muy orgullosa”.

Luego de jugar en diferentes equipos, Nicole Regnier regresó a Colombia para disputar la primera liga femenina del país con América de Cali. Desde ese momento y hasta la actualidad, el fútbol para las mujeres ha ido creciendo en el rentado nacional.

Por ese motivo, ella apoya el esfuerzo que han hecho los directivos, quienes junto al Gobierno Nacional han logrado que se vaya a disputar una liga femenina durante este 2020, aunque apenas sea por dos meses. “Se valora el esfuerzo, sé que vamos a tener una liga muy corta pero al menos vamos a jugar. Poco a poco nos estamos ganando un espacio en el fútbol colombiano y el próximo año tendremos un campeonato más largo y mejor organizado”.

El regreso de la liga femenina en Colombia será en el mes de octubre. La nueva jugadora de La Equidad fue clara sobre el objetivo que tendrá con su equipo para esta temporada. “Quiero ser campeona. Este es un equipo que me ha tratado muy bien, estamos unidas y somos una familia. Por eso deseo ganar el título por primera vez con esta gran institución”. Concluyó Regnier.

Corresponsal desde Cali

Jorge Andrés Díaz Mesa

En Twitter: @JorgeDiazMesa

Mira toda la entrevista:
https://www.instagram.com/tv/CEuwRtynk3C/?utm_source=ig_web_copy_link

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles