Después de un estudio minucioso de las propuestas que realizaron ciudades como Barranquilla, Medellín, Manizales y Cali; los clubes de baloncesto decidieron de manera unánime que la Capital Deportiva de América reciba la Liga de Baloncesto Profesional 2020.
Carlos Diago, secretario de deportes del Valle del Cauca, hizo una gran ponencia antes los organizadores y dejo claro que Cali será un anfitrión importante para el crecimiento de esta disciplina en el país.
John Mario Tejada, comisionado de la DPB señaló. “Es un ejemplo de ciudad en términos deportivos, pesó mucho la visión de ciudad deportiva de la Alcaldía de Cali, con Carlos Diago como representante, quien hizo una excelente exposición y descrestó a la asamblea para que Cali fuera la sede”.
Este torneo cuenta con el respaldo del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien ha expresado su colaboración con la organización de esta disciplina para desarrollar la Liga de Baloncesto Profesional, como una herramienta de sano entretenimiento en medio de la pandemia que vive actualmente el país y el mundo.
El escenario elegido para que la competencia se lleve a cabo es el Coliseo Evangelista Mora, que contará con todos los protocolos de seguridad para la realización de este evento deportivo en medio de la pandemia del COVID-19.
La fecha estipulada para el inició de esta liga es el 14 de octubre, sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en la ciudad y el país, teniendo en cuenta que la salud de los deportistas y demás implicados en la competencia son prioridad para la DPB.
El formato del torneo tendrá como primera etapa la fase del todos contra todos a doble vuelta, los mejores clasificarán a la semifinal que sería bajo la modalidad de playoff y por consiguiente se jugará la gran final de este certamen.
Todos los encuentros serán transmitidos por los medios digitales y a la vez se está negociando para que también la televisión pueda retransmitir estos emocionantes cotejos.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDiazMesa