Jean Paul Domínguez quiere seguir los pasos de su papá y debutar con el Deportivo Cali

“La herencia que me dejó mi viejo” suele ser una frase muy habitual en el mundo del fútbol, especialmente cuando se hace referencia a seguir la misma pasión de los padres por un equipo. Sin embargo, la historia de Jean Paul Domínguez se asemeja hasta cierto punto, ya que su padre Willington fue futbolista y desde muy corta edad le inculcó la pasión por el ‘deporte rey’.

Esta pasión por el fútbol nace gracias a mi padre, él fue arquero y me enamoró de este gran deporte. Yo veía sus partidos y me emocionaba mucho, también mi familia es muy futbolera y eso me ayudó”. Aseguró el joven cancerbero.

Su papá, Willington Domínguez, hizo las inferiores en el Deportivo Cali y jugó como profesional en Deportes Tolima y Millonarios. También estuvo en equipos de Grecia, Costa Rica y Panamá.

Eso hace que para Jean Paul, él sea su ejemplo a seguir desde muy pequeño. “Mi papá lo es todo para mí, ya que apenas estoy empezando y él me sigue enseñando. Además, también me da mucho consejos para que yo pueda mejorar”.

Aunque parezca increíble, el canterano ‘azucarero’ comenzó en una posición poco habitual a la que se desempeña hoy en día.  Yo inicie como delantero, incluso hice goles pero con el paso de los años empecé a jugar como central. Por cosas del destino y también gracias a mi padre, comencé a jugar como arquero a los 7 años de edad”

Durante su proceso formativo, Domínguez contó con el apoyo de Néstor ‘Palmira’ Salazar, exfutbolista que lo ayudó mucho cuando jugaba para su escuela deportiva en la Villa de las Palmas.

Precisamente gracias a las actuaciones con el equipo palmirano, se le presentó la oportunidad de probarse en las categorías inferiores del Deportivo Cali. “Yo llegué cuando tenía 13 años. Estuve dos meses en prueba pero siempre entrené con el objetivo de quedarme acá. Ahora llevo tres años en el club y estoy enfocado en seguir trabajando”.

Actualmente Jean Paul hace parte de la categoría Sub-17 del conjunto ‘verdiblanco’ donde ha podido vivenciar cosas únicas. “Durante mi carrera he vivido muy buenas y también malas experiencias. Gracias a Dios he podido ganar títulos como el Torneo de Gradisca, al igual que viajar a países como España y México”.

Con el paso del tiempo, el joven guardameta ha tenido la oportunidad de trabajar cerca del plantel profesional. “He tenido algunos acercamientos con el primer equipo. En el 2019 estuve entrenando en varias oportunidades con Johan Wallens y Pablo Mina. La verdad aprendí mucho de ellos dos”. Recalcó.

También hizo referencia a lo que él tanto anhela: debutar con el Deportivo Cali. “Eso sería algo soñado, me daría mucha satisfacción por todo el esfuerzo que he dado hasta ahora. Dios quiera pueda lograr esa meta que tengo, pero por ahora seguiré trabajando fuerte y diariamente para conseguir eso”.

Por último, Jean Paul se refirió a sus metas como futbolista para los próximos años: “Mi meta a corto plazo es quedar campeón del Torneo Sub-17 y la Liga del Valle, también espero seguir entrenando con el equipo profesional. A mediano plazo quiero debutar con el Deportivo Cali e integrar una Selección Colombia Sub-20. En el largo plazo quiero cumplir mi sueño de jugar en el FC Barcelona y estar en la selección de mayores”. Concluyó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

Te puede interesar:

Jean Paul Arce, un canterano ‘azucarero’ que trabaja para estar en el primer equipo

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles