Miguel Sánchez: “Quiero debutar en el equipo de mis amores”

Todos quieren ser delanteros, medios o defensas pero, pocos se atreven a ser porteros. Dijo hace tiempo Iker Casillas, ex arquero español, quien hizo famosa esa frase en el mundo del fútbol.

Para los seguidores del ‘Deporte Rey’, no solo las palabras de Iker fueron fuente de inspiración, sino sus atajadas y títulos con el Real Madrid y la Selección Española.

Así sucedió con Miguel Sánchez, quien a los 7 años de edad se encontró unos guantes y desde ahí empezó a construir su sueño: ser futbolista profesional.

En aquel entonces era el único de su equipo que tenía guantes y la gallardía para meterse debajo de los tres palos y atajar las llegadas de sus rivales. Algo que le sirvió para llamar la atención de las academias del Deportivo Cali.

El joven arquero recuerda cómo empezó esa pasión por el balompié: empecé a ver la vida diferente, el fútbol me inició a gustar y me metí a una academia de formación. Poco a poco fui aprendiendo a fundamentarme, empecé a lograr títulos y comenzaron a llegar las oportunidades para pertenecer a la Selección Valle”. Aseguró.

A pesar de representar el departamento, Miguel tuvo que luchar duro y exigirse así mismo para integrar el club de sus amores: “llegó una convocatoria de la cantera, participamos todas las satélites y logré que los formadores se fijaran en mí. Me citaron a exámenes médicos, tuve que adelgazar unos kilos en dos semanas. Ahí ya me aceptaron y para mí fue un orgullo lograr esto. Nos seleccionaron a unos pocos, no nos dejaron a todos, pero yo pude quedarme”.

Además, recordó el momento en que llegó oficialmente a las divisiones menores del onceno ‘azucarero’: A los 13 años se dio mi gran paso a la cantera del Deportivo Cali, allí me fui consolidando poco a poco. Estuve con la Selección Colombia Sub-15 y Sub-17. Siempre he pensado que lo difícil no es subir, sino mantenerse”.

Durante sus primeros años en la ‘Cantera de Oro’, Sánchez no solo logró destacarse con sus atajadas, sino que también se consagró campeón del Torneo Nacional Sub-15 bajo las órdenes de Ítalo Cervino. Al igual que con jugadores como Andrés Juan Arroyo, Roger Andretty, Jean Paul Cruz, entre otros.

Con mi esfuerzo me he venido ganando cosas para hoy estar en el equipo profesional del Deportivo Cali”. Comentó Miguel Sánchez, quien aunque actualmente lleva cerca de un año trabajando con el primer equipo.

El cancerbero de 17 años complementó: He compartido con grandes profesionales como Camilo Vargas, David González, Pablo Mina, Johan Wallens. De cada uno he aprendido lo mejor y así trato de mejorar. He aprovechado al máximo esta experiencia para crecer y darlo todo cuando llegue mi momento”.

Actualmente su consejero es David González, experimentado guardameta que regresó al club ‘verdiblanco’ después de 13 años y con quien tiene una excelente relación. “Un día haciendo un ejercicio de seguridad, él vio una falla en mí, le pidió al profesor que le diera la palabra y me corrigió. Esto me marcó, porque ningún compañero lo había hecho. David es un gran arquero y ser humano. Siempre está ahí para ayudarme a mejorar. Me siento afortunado por aprender al lado de él”.

Para concluir, Sánchez se refirió a su futuro y lo que quiere lograr con el Deportivo Cali: Quiero debutar en el equipo de mis amores. Me gustaría mucho tener mi primer partido como profesional en nuestro estadio. Confío en Dios para que llegue esta oportunidad”. Finalizó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

Te puede interesar:

Roger Andretty Murillo, el caleño que promete en la delantera ‘verdiblanca’

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles